18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hasta el 3 de agosto se reubicarán a jóvenes que no alcanzaron lugar en prepas públicas

Los 10 mil jóvenes que no quedaron seleccionados en su primera opción para cursar la preparatoria, tendrán hasta el próximo 3 de agosto para solicitar su inscripción a otro plantel a través de los distintos módulos que el Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene instalados en Baja California.

En Tijuana este módulo se encuentra en el Centro de Cultura de la Legalidad, y al igual que el resto, estará habilitado de 8:00 a 15:00 horas hasta el próximo 3 de agosto, aquí los padres de familia deben acudir para buscar una segunda opción para que sus hijos continúen sus estudios.


Publicidad


Aunque también pueden acudir quienes no cuentan con un folio y su respectiva clave, ya sea porque no alcanzaron a incorporarse al proceso pasado de admisión o son alumnos foráneos que llegaron a la Entidad después de su conclusión.

El SEE calculó que en los primeros días de actividades en Tijuana se atendieron a más de 600 personas, entre ellas la señora Marcela, que al llegar desconocía la existencia del programa de Beca Solidaria, pero tras recibir información tomó la decisión de inscribir a su hijo en una escuela privada cercana a su casa mientras lograba reubicarlo en su primera opción.

“Él hizo su examen en el Cobach Siglo XXI, pero no quedó y lo voy a meter a una escuela privada que nos queda cerca de la casa. Ahí lo voy a meter para que no pierda el semestre, pero veré más adelante buscarle un lugar en el Cobach”, compartió.


Publicidad

 


Las opciones para que los jóvenes consigan un lugar en una escuela pública, Cobach o Cecyte, son limitadas, informó Juan Gálvez, director de Educación Media Superior en Baja California, debido a que solo se detectaron cerca de 2 mil lugares en todo el Estado.

Para el resto de los estudiantes se ofrecerán espacios en escuelas privadas, bajo el convenio del programa “¡Todos a la Prepa!” en el cual el Gobierno del Estado subsidia los pagos de inscripción y colegiaturas para los interesados.

El funcionario estatal explicó que una alternativa más que tienen los jóvenes es el telebachillerato, que administra desde este año el subsistema Cobach. Esta opción se ofrece en poblaciones lejanas de las cabeceras municipales, sobre todo en las que se realizan actividades agrícolas. Actualmente hay 16 de estos planteles y ya cuentan con tres generaciones egresadas de ésta modalidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas