14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Lily”, la nueva apuesta del actor Markin López

Al coahuilense Markin López se le tiene presente por sus papeles como “El Zombie” y “Rocko” en la serie “Club de Cuervos”, de Netflix, y en el programa “Vecinos”, de la barra de comedia del canal Las Estrellas de Televisa. Pero el joven actor cuenta con un historial en teatro, cine y televisión, destacando los filmes “Ella”, “Más Allá de las Montañas”, “Huésped”, “Verdad” y “Sonreír”, además de participaciones en “El Señor de los Cielos”, “Señora Acero”, y “Los Miserables”.

Entrevistado por ZETA, López compartió su más reciente apuesta actoral: “Estoy por estrenar una película que se llama ‘Lily’, que fue realizada en un plano secuencia, por lo cual es más interesante por todas las vicisitudes que conlleva un plano en secuencia. La vamos a estrenar para finales de julio”.


Publicidad


Referente al formato escasamente utilizado en el cine mexicano, explicó que se trata de un rodaje sin cortes: “La película se filma a una cámara, no hay edición, es una coreografía gigantesca en la que todo el equipo de filmación va siguiendo a todos los personajes, tuvimos que ensayar durante dos meses, parece un proceso teatral porque vas de ensayo a ensayo, hasta el día de la filmación. Fue un proyecto muy ambicioso que me sacó del confort, lo cual me gustó porque me regresó mucho a mi base teatral, esta onda de los ensayos, de que no puede haber errores, y si los hay, debemos solucionarlo en el momento, por lo que el trabajo en equipo se magnificó”.

“Lily” fue filmada en una plaza pública y una casa de Coyoacán en Ciudad de México, lo que exigió que todos los involucrados conocieran cada paso de todos para poder coordinarse, convirtiéndose en un reto.

“Es lo que uno busca como actor, ese tipo de proyectos que te llevan a donde nunca has estado. Siempre he dicho, puede haber todo en una película, te puede gustar o no, lo que no puede verse en pantalla es que no se trabajó, que se vea improvisado, eso es algo que no te puedes permitir como artista; tiene que verse el trabajo detrás, es un trabajo honesto, es cuestión de gustos, pero es un trabajo de meses, disciplina y mucho corazón”, resaltó Markin López.


Publicidad

 


“Lily” trata sobre un joven que hace una cita por internet con una jovencita, de la cual se da cuenta que estuvo involucrada en el crimen de su hermano, por lo que decide vengarse, pero al final los papeles se intercambian, haciendo que los que eran víctimas resulten lo contrario.

“Me siento afortunado de estar en ese gran laboratorio como es ‘Lily’, el proyecto me dejó muchísimo, no sé si sea un formato a replicar, hay historias que te lo permiten, otras no, no me casé con esa forma de hacer cine en secuencia, es una oportunidad muy chingona haber estado ahí”, expuso el joven histrión, quien ahondó en el tema de la inseguridad como preocupación social.

“Me preocupa la degradación del tejido social, más allá del gobierno, estoy viendo con asombro cómo la gente ha perdido el miedo a sacar a una pistola, a matar a alguien. Ese daño me preocupa, tenemos que hacer algo como sociedad, es una buena área para nosotros los artistas empezar a sembrar esa onda, antes de echar culpa al gobierno. Ver qué está pasando con nosotros, por qué nuestra primer salida es asaltarnos, matarnos, robarnos”, finalizó quien personifica a un delantero de futbol en “Club de Cuervos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas