14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Grupo Alemán compra el 50 % de Televisa Radio, que incluye W RAdio y La Ke Buena

Grupo Alemán (GALEM) adquirió este miércoles el 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio -cuya razón social es Cadena Radiodifusora Mexicana S.A. de C.V.-, en Radiópolis, por mil 448 millones de pesos.

La compra incluye 17 cadenas como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena y W Deportes, entre otras, además de tratos comerciales con 130 estaciones afiliadas en el interior de la República.


Publicidad


La empresa de Miguel Alemán Magnani, propietario también de la aerolínea Interjet, se hizo del segmento de que representaba el 1 por ciento de las ventas totales de Televisa.

“Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $1,248 millones de pesos. Al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente $200 millones de pesos”, indicaron a través de un comunicado.

Esta compra tendrá que ser revisada antes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien dará el visto bueno al acuerdo.


Publicidad

 


Por último, el comunicado que Televisa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales del cierre.

“Al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos”, confirmó la televisora mexicana en un comunicado.

La compraventa se circunscribe solamente a la participación de Televisa en la cadena Radiópolis, dado que el grupo español Prisa, dueño del periódico El País, mantiene desde el año 2002 la tenencia del otro 50 por ciento del grupo radiodifusor.

Alemán Magnani de 53 años de edad, es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas (Interjet), y presidente de Grupo Alemán, especializado en telecomunicaciones.

El hijo del político priista, Miguel Alemán Velasco, forma parte de la mesa directiva de de Grupo TMM. Desempeñó cargos directivos en diferentes áreas de Grupo Televisa.

Alemán Magnani es dueño de la empresa Gato Grande Productions, más identificada por los televidentes como la productora de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, que pronto se retransmitirá por el canal Las Estrellas de Televisa.

Por su parte, la aerolínea Interjet, empresa de Grupo Alemán, reportó una pérdida de 516 millones de pesos en el primer trimestre de 2019 y ligó entonces pérdidas desde el arranque de 2018.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas