15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Detienen y vinculan a proceso a supuesto secuestrador y primo del estudiante Norberto Ronquillo

La Procuraduría General del Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) capturó a una persona involucrada en el secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

El imputado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital de la República, y es identificado como Daniel “B”, primo del joven originario de Meoqui, Chihuahua.


Publicidad


Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) vinculó a proceso al mismo sujeto, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según las primeras indagatorias de la Procuraduría capitalina, en el 2017, el imputado aparentemente también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

Además, los agentes de la policía ministerial de la PGJ-CDMX buscan a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en la Ciudad de México, y que también pertenecen al primer círculo cercano a Ronquillo Hernández.


Publicidad

 


El estudiante fue plagiado y hallado muerto la madrugada del pasado 10 de junio. El cuerpo sin vida del joven de 22 años de edad, fue encontrado en la Alcaldía Xochimilco, según informó la Procuraduría capitalina.

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”, escribió la Procuraduría capitalina a través de su cuenta de la red social Twitter.

“#InformaPGJ La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables”, puntualizó la PGJCDMX, en otro tuit.

Ronquillo Hernández fue plagiado una semana antes de haber sido encontrado muerto, al salir de sus clases en la Universidad del Pedregal.

El estudiante salió del plantel educativo, en su vehículo, el 4 de junio, ubicado en avenida Transmisiones 51, colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

Horas más tarde, la familia de Ronquillo Hernández recibió una llamada, en la que los supuestos captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven.

Según informó la PGJ-CDMX en un comunicado, la familia de Ronquillo Hernández pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

El 7 de junio, alrededor de 150 personas, entre ellas familiares, compañeros y maestros del Ronquillo Hernández, vestidos con playeras blancas, se manifestaron cerca de la Universidad del Pedregal y exigieron a las autoridades que el joven estudiante apareciera con vida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas