12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con toque cachanilla

“Eres Tú” es el resultado de un sound camp entre los grupos bajacalifornianos Matisse y Reik, quienes recientemente estrenaron la balada pop compuesta entre Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, al lado de Julio Ramírez, quienes se internaron en una casa frente a las playas de Rosarito, en el Kilómetro 58, para trabajar en conjunto una serie de canciones a las que ambos colectivos dieron vida.

Lanzado como un sencillo de Matisse (el trío conformado entre dos bajacalifornianos y un sonorense), “Eres Tú” es un tema muy norteño, fruto de una experiencia fraternal que enorgullece a los intérpretes de “Acuérdate de Mí”, “Todavía” y “Por tu Bien”.


Publicidad


“Estamos muy emocionados por lograr esta colaboración después de compartir gira con Reik por Estados Unidos, lo cual nos llena de orgullo por varias razones. Primero, porque es una canción de amor que hace sentir cosas especiales; segundo, porque Reik es un grupo que estimamos y admiramos mucho, y además porque es el primer dueto que pertenecerá a uno de nuestros discos”, señaló Pablo Preciado, quien el martes 25 de junio actuó en el evento de Los 40 Principales (Tijuana) en El Foro junto a Leonel García, conocido por su trabajo en el grupo Sin Bandera.

Catalogada como una producción cien por ciento norteña, “Eres Tú” ya supera los 9 millones de streams, cuyo videoclip rebasa los 21 millones de views, en el que se aprecia a ambas agrupaciones actuando en Ciudad de México, a la par de una historia de amor filmada en Venezuela con la que se cierra el ciclo de una colaboración de seis amigos músicos comprendiendo el concepto del amor universal.

“Quisimos hacer una canción de amor, no específicamente de pareja, que puedes dedicar a tus padres, a alguien que quieres conocer y reencontrarte toda la vida”, señaló la cantante Melissa, quien de visita en ZETA, destacó que anteriormente han colaborado en el ejercicio de componer con autores venezolanos, cubanos y colombianos, además de grabar en estudios caseros, en fincas de Colombia, alejados de la ciudad; tal  como la experiencia de haber compuesto frente al mar, en casa del guitarrista y segunda voz de Reik.


Publicidad

 


“Te desconectas, y logras enfocarte en la música, se disfruta mucho eso de explorar la música alejados de todos, desconectados del teléfono”, expresó  Robles, y, agregó que Reik se dio cuenta que al pop le hacía falta lo que a la música urbana: compartir y unirse por el bien del género. Por ello que buscarán fusionar su talento con más intérpretes del pop, buscando encaminar la creatividad a favor de una industria necesitada de propuestas y contenidos musicales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas