17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

A partir de octubre estancias infantiles se quedarán sin apoyo estatal

Juana Sandiego Loera, directora de la estancia infantil “Mi casita de arcoíris”, denunció que una vez que se termine la administración estatal actual, se quedarán sin ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

La estancia que ella dirige, le da atención a 22 niños, y a pesar del recorte federal que inició hace unos meses, se podían sostener con la beca que da el gobierno del Estado de 850 pesos por niño, sin embargo la nueva administración estatal no ha mostrado intenciones continuar con el programa de asistencia.


Publicidad


“A inicios de este año, no hubo apoyo por parte de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) para los padres, por lo tanto nos quedamos sin ese beneficio. Afortunadamente el Estado nos está ayudando”, mencionó.

Aunque ya han estado tocando puertas para buscar un tipo de apoyo, no la han encontrado, y menos con la siguiente administración, “él ya dijo que estancias no y eso nos va a limitar en la atención que vamos a dar”, agregó la educadora.

Como estancia no puede solventar el gasto que representa el cuidar a tantos niños, comentó a ZETA, ya que tendría que subir el costo a 500 pesos por niño a la semana, situación que pondrá en aprieto a los padres.


Publicidad

 


“Muchos papás no van a poder pagar lo que es el costo total, de 400 a 500 pesos por semana, porque va incluido dos comidas calientes y dos colaciones y la estadía de 8 a 12 horas. Estamos en una ciudad que se dedica a la industria y no pueden dejar los padres de trabajar”, expresó.

De no encontrar una solución, deberá recortar el personal, además de que muchos padres dejarán de llevar a sus niños por no tener la solvencia económica para pagar por su cuidado, “tal vez, yo le pueda dar una atención de calidad a 5 niños, pero qué pasará con los otros 15 que ya no vendrán, ¿A dónde se van a ir?”, cuestionó la mujer.

 

Apoyo municipal

Durante la mañana del jueves 18 de julio, el DIF Municipal entregó 3 millones de pesos a 14 estancias infantiles, entre ellas “Mi casita de arcoíris”, a través del programa “Rescate de Estancias Infantiles”, el cual surgió a raíz del abandono de Gobierno Federal a estos establecimientos.

Delia Álvarez, directora de la institución, mencionó que tenían un registro de 50 estancias registradas en Sedesol, pero al hacer una investigación, se dieron cuenta que sólo 30 estaban operando y de ellas, sólo 14 quisieron participar en el programa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas