13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Acusa a autoridades de no intervenir en sus denuncias

José Luis Barrón Franco acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de no hacer nada en las cinco denuncias que ha interpuesto en contra de su cuñado Julio César Bravo Rodríguez, por lesiones, robo y despojo.

El problema inició en 2011, cuando el afectado acusó a su cuñado por despojo, fue el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap) quien atendió el caso y lograron llegar a un acuerdo para ya no agredirse.


Publicidad


En 2015 puso otra denuncia por lesiones, la cual se incorporó al expediente previo por despojo, sin embargo, Barrón Franco aseguró que también hubo un intento de homicidio, que el personal de la PGJE no quiso documentar.

En 2018 volvió a interponer otras dos denuncias en contra de Bravo Rodríguez, también por lesiones, bajo los Números Únicos de Caso 0204/2018/16648 y 0204/2018/20581, respectivamente.

La última denuncia la realizó en octubre de 2018, por robo a casa habitación, en donde acusó a su cuñado de haberle robado un tanque de gas, en el caso 0204/04/2018/28735, y además, también llegaron a los golpes, sin embargo, afirmó que el agente del Ministerio Público que lo atendió no realizó las investigaciones pertinentes y catalogó el incidente como un “antecedente” para anexarlo a la carpeta ya abierta por lesiones.


Publicidad

 


“Nadie me quiere hacer caso, he intentado hablar con el subprocurador (Jorge Álvarez Mendoza) en cuatro ocasiones y en todas me dicen que está en una reunión, o que no me puede atender”, afirmó.

 

Es un asunto familiar: subprocurador

Jorge Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia Zona Costa, señaló que los problemas y denuncias que ha presentado el afectado, han sido parte de un problema familiar a causa de la herencia que dejó la madre del afectado.

La mamá de José Luis y Esmeralda Barrón Franco (pareja sentimental de Julio César Bravo Rodríguez), les dejó el 75 y 25 por ciento de la vivienda, respectivamente, ubicada en la colonia Patrimonio Benito Juárez, edificio de dos pisos que comparten los hermanos Barrón.

El último hecho relatado por Barrón Franco, y que lo llevó de nuevo a buscar ayuda de las autoridades, fue cuando al salir de su casa le bajó el switch de electricidad para que su hermana no tuviera suministro, ante esto, su cuñado salió y lo amenazó con agredirlo si lo volvía hacer.

“Él mismo en su declaración refiere que al bajar las escaleras, baja el switch, él es el incitador, bajó el medidor que comparte con su hermana, lo que provoca que esta persona salga y lo agreda de manera verbal, ahí ya traen un conflicto familiar de años”, dijo Álvarez.

Sin embargo, afirmó que cuando se le ha pedido ratificar sus declaraciones o hacerse análisis médicos y sicológicos, ya no le da seguimiento, por lo que reiteró el funcionario estatal que era un asunto meramente familiar. Mientras tanto, la carpeta sigue abierta en la unidad de Asuntos Patrimoniales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas