12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros se arman hasta los dientes

A seis juegos de que concluya la primera vuelta del rol regular 2019 de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB),  Toros de Tijuana realizaron varios movimientos de jugadores para redondear más el plantel. Aunque comparten el liderato de la Zona Norte junto a Acereros de Monclova, la directiva taurina ha sido agresiva en las transacciones.

El sistema de competencia del circuito veraniego indica que “los equipos calificarán a la postemporada con base en los puntos obtenidos en cada una de las dos vueltas del calendario regular y serán sembrados a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos del standing global” y, “al cabo de cada vuelta, se repartirán ocho puntos de la siguiente manera: ocho puntos al primer lugar, siete puntos al segundo lugar, seis puntos al tercer lugar, cinco puntos al cuarto lugar, cuatro puntos al quinto lugar, tres puntos al sexto lugar, dos puntos al séptimo lugar y un punto al octavo lugar”.


Publicidad


Apenas el martes 4 de junio dieron a conocer la inclusión de Leandro Castro, quien llega en un cambio definitivo que envía a Dariel Álvarez y Henry Urrutia a Saraperos de Saltillo. El jardinero derecho dominicano es un bat probado que debutó en LMB en la temporada 2017 con Bravos de León y ha jugado con Tecolotes de los Dos Laredos y Saltillo. En la actual temporada batea para .365, con diez batazos de vuelta entera y cuarenta remolcadas.

Otro jugador que recién se unió a la embestida es Carlos Peguero. El bateador zurdo estuvo cinco temporadas en Grandes Ligas, de 2011 a 2015 con Marineros de Seattle, Royals de Kansas City, Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston. El dominicano de 32 años de edad, llega a Toros luego de jugar con Delfines de La Paz en Liga Norte de México (LNM).

Previamente se había reforzado el bullpen con la llegada de Arturo Barradas. El zurdo de 31 años acumula doce temporadas de experiencia en LMB, debutó en 2007 con Tigres de Quintana Roo y ha jugado con Pericos de Puebla, Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte. Ha participado en 404 juegos, 46 de ellos como abridor; su récord es de 33-16 con tres salvamentos.


Publicidad

 


De igual manera, Orlando Lara llegó para reforzar la rotación de Tijuana, al concretarse un cambio de jugadores que mandó a José Guadalupe Chávez y Fernando Pérez a Piratas de Campeche, en préstamo por el resto de la temporada.

 

TOROS AL “JUEGO DE ESTRELLAS”

Seis estrellas de Toros de Tijuana iluminarán el firmamento de Ciudad de México al anunciarse la convocatoria de Junior Lake, Jumbo Díaz, James Russell, Jake Sánchez, Jesús Pïrela y Manny Barreda para la edición 87 del Juego de Estrellas, que se celebrará en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.

La sexteta de peloteros invitados será la participación más alta del conjunto fronterizo en el clásico de media temporada, superando a los cinco que se presentaron al duelo estelar de 2017 en el Estadio “Nelson Barrera” de Campeche.

El Juego de Estrellas se desarrollará el domingo 16 de junio y un día antes tendrá verificativo el Derby de Cuadrangulares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas