18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Los tres nombramientos de González Cruz

El alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, quien recibió constancia de mayoría el 13 de junio, anunció que de momento estará concentrado en sacar adelante los trabajos de entrega-recepción en coordinación con el gobierno saliente, aunque de entrada, manifestó que para tales efectos aún no se ha comunicado con el actual presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

De cuándo iniciará el proceso de transición o quién coordinará el equipo correspondiente a la administración en funciones, González Cruz no dio información. Tan sólo declaró que el miércoles 19, Carlos Murguía Mejía, a quien nombró como su coordinador en lo referente a las tareas encaminadas a la sucesión, tramitó junto con la próxima síndica procuradora, Meli Espinoza, solicitud formal para llevar a cabo el intercambio de poder.


Publicidad


Murguía Mejía observó que cuando más los trabajos en cuestión deben iniciar sesenta días antes de la toma de posesión de González Cruz, la cual está contemplada para el 1 de octubre.

En cuanto a quiénes integran la planta de colaboradores del ex presidente del Club Campestre, en aras de abonar el camino al relevo gubernamental, tampoco se han dado a conocer los nombres respectivos. A propósito, el futuro munícipe, afirmó que de esos operadores habrá de emerger buena parte de quienes integren la nómina del siguiente gobierno municipal.

Hasta el momento, tan sólo se sabe que en calidad de funcionarios para el XXIII Ayuntamiento, además de Meli Espinoza, Karla Ruiz Macfarland fue designada para desempeñarse en la secretaría de educación y Miguel Ángel Larre a cargo de la dirección de comunicación social.


Publicidad

 


El comunicador refirió a ZOOM POLÍTICO que Murguía Mejía está contemplado para desempeñarse como secretario sin que se haya oficializado su nombramiento. Además expuso que Román Aboytes quedó a cargo de la recepción de currículums de aspirantes a colaborar en la próxima administración.

Reveló que a la fecha se han recibido cerca de “600 documentos de hombres y mujeres que quieren participar”. Aclaró que se están evaluando sus perfiles sin que repercuta si están afiliados a algún partido político.

A decir del entrevistado, el gobierno entrante se distinguirá por una postura abierta a distintas expresiones políticas. También mencionó que no se descuidará la incorporación de ciudadanos adheridos al partido próximo partido en el poder municipal, el cual postuló a González Cruz a contender por la alcaldía.

“Obviamente se le dará fuerza la gente de Morena, que es la que está y ha estado impulsando este proyecto”.

En cuanto al perfil de quienes integren el equipo gubernamental, González Cruz en su oportunidad, se limitó a decir que en un 99% serán tijuanenses.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas