Los juguetes de “Star Wars en Galaxy’s Edge”: toda una aventura

Fotos: Joshua Sudock/Disney Parks/La gente podrá construir su propio droide
 
Espectáculoz lunes, 10 junio, 2019 12:00 PM

Uno de los grandes éxitos de George Lucas al crear la saga “Star Wars” fue la línea de juguetes que desde finales de los años setenta a la fecha, se han mantenido entre los favoritos tanto de los niños como de coleccionistas que ahora tendrán que visitar “Galaxy’s Edge”, en Disneyland, para continuar con esta divertida afición.

Los productos que se ofrecen en esta nueva tierra del parque de Anaheim, California, tienen un objetivo claro: alimentar una experiencia de primera mano con las populares cintas a través de muñecos que tienen movimiento y, por ende, parecen cobrar vida, además del vestuario que los fanáticos incluso pueden pedir a su medida.

Entre la inmersa variedad de artículos que se pueden comprar en el planeta Batuu,  hay que considerar dos en especial: un sable de luz y un droide, porque aparte de poseerlos, se suma el proceso de armarlos al gusto del cliente.

En ese sentido la primera parada es el Taller de Savi (Savi’s Workshop), donde la gente puede personalizar su sable bajo la guía de los Recolectores que enseñan cómo escoger las piezas y una vez formado,  los Jedi agregan el poder de los cristales Kyber para que cobre vida. El proceso dura alrededor de 15 minutos y representa una aventura en sí misma donde los invitados pueden escoger entre un sable de:

Paz y Justicia. Con piezas recuperadas de los antiguos templos Jedi destruidos y de naves estelares de la Era de la República.

Poder y Control. Son piezas usadas por guerreros del Lado Oscuro de la Fuerza y que pertenecen al mundo nativo de los Sith y sus templos abandonados.

Naturaleza Elemental. Hecho con componentes especiales de la Fuerza, como los árboles Brylark o huesos de ballenas de Cartusión.

Protección y Defensa. Con materiales que se insertan en la empuñadura con diseños e inscripciones extrañas que conectan al dueño del sable con el manantial ancestral de la Fuerza.

Los invitados podrán escoger su sable

Savi’s Workshop es parte experiencia interactiva, parte espectáculo y parte tienda. Es lo que creo hacemos mejor cuando todas nuestras líneas de negocios -mercancía, narrativa, efectos especiales, entretenimiento y tantas otras- se sientan en la misma mesa y creamos una experiencia juntos. Estamos muy entusiasmados porque uno puede construir el sable de luz que siempre ha querido, específicamente para ti, algo único”, expresó Chris Beatty, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering.

Otra alternativa igualmente fuera de este mundo es Droid Depot (Central de Droides), donde fanáticos de todas las edades pueden escoger piezas de una banda en movimiento, incluyendo bases, cabezas, brazos, piernas, microchips y manuales para crear su propio robot.

Una vez elegidas las partes, hay que pasar al taller donde se explica cómo unir y reforzar las piezas. Cuando el droide está terminado, pasan a una estación de activación donde se prepara para que pueda operarse por control remoto.

Además de interactuar con otros droides astromecánicos, los propietarios pueden agregar microchips para darles personalidades específicas, alianzas o causas.

Después hay que recorrer las Antigüedades de Dok-Ondar (Dok-Ondar’s Den of Antiquities), donde es posible adquirir toda clase de artefactos galácticos como sables de luz tradicionales de los  Jedi y los Sith más conocidos, como por supuesto, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Darth Maul.

Tazas, libretas, ropa y una infinidad de ornamentos figuran entre la increíblemente diversa mercancía de este lugar, cuya ambientación en sí misma vale la pena.

Por último, si lo que se busca es un recuerdo muy especial, hay que ir al exótico puesto de mercado conocido como Creature Stall, donde se puede comprar toda clase de criaturas que habitan la remota Galaxia, como la lagartija mono kowakiana que puede llevarse en el hombro; un Porg, que es una especie de ave de los acantilados de Ahch-to; o un gato Loth, nativo de Lothal, cazador por naturaleza.

Foto: Gabriela Olivares/Una de las tiendas de muñecos

También está la juguetería Toydarian Toymaker, propiedad de la fabricante de juguetes Zabaka la Toydariana: otra opción es Black Spire Outfitters si lo que se busca es una toga como la de Anakin Skywalker, una túnica o un cinturón como los que usaba Obi-Wan Kenobi, para que el recorrido por Batuu sea completo.

“Los productos a la venta de ‘Star Wars’ son la piedra angular de las infancias de muchas generaciones de fanáticos de la serie. Estábamos conscientes de que, en esta área temática, era muy importante ofrecerles a estos fanáticos algo diferente de lo que habían visto antes”, expuso Brad Schoeneberg, director de Estrategia de Comercialización y Desarrollo de Nuevas Experiencias Temáticas

“Tomamos los productos que les encantan a nuestros visitantes y encontramos la forma de ver esos productos a través de la lente de ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ y de la historia que estamos contando en el área temática, ya sea que uno busque un pequeño recuerdo de su visita, o el coleccionable más reciente de ‘Star Wars’. Uno definitivamente encontrará algo especial en ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, y este es el único lugar donde encontrar estos productos”, puntualizó.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio