12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenará Pepe Mogt ‘QDRPNT’

La madrugada del sábado 8 de junio, instantes después de la presentación de Caifanes en la Expo Cerveza Artesanal, el músico electrónico y productor Pepe Mogt ofrecerá un DJ set con el que la fiesta cervecera dará continuidad por varias horas, en las que el tijuanense aprovechará para estrenar en Tijuana su más reciente material discográfico “QDRPNT” (Quadra Point).

De visita en ZETA, Mogt comentó que se encuentra promocionando su EP, compuesto de los temas “Deportado”, “El Otro Lado” y “Ojo Mecánico”, además una remezcla incluida en el material, de la cual se desprende el tema “Deportado”.


Publicidad


“Es música electrónica, y aunque no es Nortec, es una propuesta muy tijuanense. Es un proyecto que surgió a través de un ejercicio de filmar la frontera, pero microscópicamente; la parte seca de Playas de Tijuana, las plantas, la arena y el mar. Quise retratar la frontera de una manera distinta, cuyo resultado presenté en el Festival Mutek (Japón), en el Museo de Geología de la UNAM y en el Pabellón 2 de la Bienal de Venecia”, indicó el músico.

El también llamado Fussible y Latinsizer, creó más que un videoclip, una docu-ficción que acompaña visualmente a “Deportado” que, a manera de reflexión, preparó con la llegada de la caravana migrante, haciendo notar que toda materia es migrante, tanto los humanos, las plantas, los animales y las bacterias.

“El vídeo muestra a un migrante real cruzando la frontera, lo filmé con cámaras en drones y ya después agregué la ficción con imágenes microscópicas, como una manera de mostrar mi visión artística del tema social, de la desesperación que puede llevar a una persona a migrar, frente a la empatía de muchos con la caravana migrante”, subrayó.


Publicidad

 


Respecto a “QDRPNT” comentó que se trata de un punto que toca cuatro territorios, en este caso, el de Estados Unidos, México, la parte audiovisual, el agua y la tierra; proyecto que exhibirá en la Expo Cerveza Artesanal, adonde llegará Mogt llegará con estos objetos tridimensionales que creó para presentar una especie de live cinema con música interpretada a través de sintetizadores.

“Voy a tocar este disco y otro material con las tornamesas y mis máquinas. Como Nortec ya hemos participado en la Expo, desde que era en unas carpitas, hasta ahora que ya se hizo un festival masivo con Caifanes, Thievery Corporation, Caloncho e Inspector. Incluso los cerveceros ya crecieron, hay muchas marcas como Border Psycho, Norte, Mamut, Agua Mala. Recuerdo cuando probé mis primeras cervezas artesanales en San Diego, luego con Nortec en Canadá, luego la Tijuana en el bar Don Loope, y la verdad me siento identificado con esa cultura, además de orgulloso y agradecido”, finalizó quien gusta de catar los estilos lager y pale ale.

Junto a Ramón Amezcua (Bostich), Pepe prepara material sonoro que incluirán en su próxima propuesta discográfica, la cual tendrá vida a principios de 2020, semanas después de la celebración que habrán de llevar a cabo en Tijuana por el 20 Aniversario de Nortec.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas