26 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Escriben sus mejores párrafos

Traerá Inspector a la Expo Cerveza Artesanal sus “Páginas en Blanco” álbum con el que celebran 24 años de defender la bandera del ska mexicano, parte del movimiento de rock regiomontano que será honrado con Avanzada Sinfónica, ensamble que compartirán con Jumbo, Plastilina Mosh, El Gran Silencio y Control Machete

“Creo fielmente que la evolución de Inspector radica en el hecho de que cada vez nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos al llevar canciones a la gente, sobre todo tener la capacidad de entender el poder de la música, porque la música hace que conecten las personas, a través de la música se preserva la memoria, entonces eso es una gran responsabilidad que tenemos como agrupación y tratamos siempre de ofrecer quienes somos y los contenidos que brindamos al público”, subrayó Homero Ontiveros, tecladista del grupo regiomontano Inspector, quien charló con ZETA previo a su próxima presentación en Baja California.

Invitados a formar parte del cartel del sábado 8 de junio de la Expo Cerveza Artesanal, a celebrarse en el estacionamiento de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, Javier Sánchez “Big Javi” (voz), Homero Ontiveros (teclados), Jesús Arriaga “Padrino” (saxofón), Fabián Dee (guitarra), Gil Treviño (trompeta), Grillo (trombón), Chapa (batería) y Honorio (bajo), retornarán a la entidad en medio de los festejos de su 24 Aniversario de formación.

“Estamos celebrando 24 años de trayectoria, hoy en día es muy difícil que una banda cumpla tanto tiempo junta, creo que lo que estamos viviendo como agrupación, aunque suene a cliché, estamos recogiendo lo que hemos sembrado en muchos años como grupo. También hay que decir que no todo el tiempo ha sido positivo y color de rosa. Somos una agrupación que tuvo un pico de popularidad, luego una caída y nos repusimos, nos levantamos, y ahora mismo estamos gozando uno de los mejores momentos en la carrera de Inspector, recorriendo Estados Unidos y México de lado a lado, y yendo constantemente a Ecuador y Colombia”, explicó el músico, para proseguir:

“Cuando publicamos ‘Amnesia’ logramos una presencia mediática exagerada, luego tuvimos un descenso, pero no quitamos el dedo del renglón y hoy estamos escribiendo nuestros mejores párrafos. La gente nos volvió a tomar en cuenta, y lo más interesante es que todos los discos de Inspector cuentan con canciones que se han vuelto clásicos, la gente los canta en los conciertos, los han hecho suyos con el paso del tiempo; eso es muy significativo para la banda porque ha ido de generación en generación”.

Cabe mencionar que más de la mitad de la carrera de Inspector se ha logrado de forma independiente, aunque en alguna etapa contaron con el apoyo de Universal Music, cuyo empuje puso el nombre de la banda en muchos lados.

“No tenemos historias de terror con la disquera, seguimos agradecidos porque el nombre es conocido más allá de México. Somos independientes, pero así comenzamos y es un terreno que conocemos. Hoy han cambiado los términos con las disqueras, ahora hasta te piden dinero de los conciertos, pero hoy ya no necesitamos de una disquera, sino de un apoyo económico y estructura para aprovechar las nuevas plataformas como Spotify, aunque están intervenidas con dinámicas económicas como la radio, que te dice qué escuchar. Vivimos una crisis en la industria que las disqueras no se quieren dar cuenta, en lugar de sumarse y volver a crear públicos, solo ven dónde obtener ganancia”, lamentó Ontiveros.

Actualmente Inspector promueve su más reciente producción discográfica, “Páginas en Blanco”, de la cual se desprende el tema “Convaleciente y que les permite seguir escribiendo su historia junto a su público, de la mano de la evolución de su propia versión del ska mexicano.

“En este disco puedes encontrar todas la fuerza y energía de nuestro primer disco, que fue ‘Blanco y Negro’, pero con 23, casi 24 años de experiencia, canciones más concisas, más fuertes, hablando de todo; hay canciones positivas acerca del disfrute de la vida, de amor, de desamor, hay un poco de todo, pero es el sonido de Inspector, creo que cuando lo escuchas te das cuenta de cierta maduración de la banda, no es que hayamos hecho algo distinto a lo que hacemos, pero cada vez tratándolo de hacer con más experiencia”, resaltó el tecladista.

Sobre su próxima presentación en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, como parte del ensamble “Avanzada Sinfónica”, en el que compartirán escenario con Chetes, Jumbo, Kinky, El Gran Silencio, Control Machete y Plastilina Mosh, comentó que se sienten honrados de formar parte de ese momento histórico en el tiempo, creado en Monterrey, Nuevo León.

“Para nosotros es muy significativo porque es parte de la música que llegó a nivel nacional e internacional. Es un orgullo poder aportar y ser considerados por Alejandro Cervantes, quien nos reunió a todos para la primer fecha en el Metropolitan, no hay más programadas, pero es la idea tener una especie de gira. Justo en estos días tendremos los primeros encuentros, ya recibimos los arreglos sinfónicos y quedaron muy bien. Participaremos con tres temas: ‘Amnesia’, ‘Amargo Adiós’ e ‘¿Y Qué?’, finalizó Homero Ontiveros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas