18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Musicalizan Café Tacvba e Inspector el Cheve & Taco Fest

Una tarde de música y gastronomía local amenizaron la primera edición del encuentro recreativo Cheve & Taco Fest, el cual se efectuó durante la tarde-noche de ayer sábado 15 de julio, con la Explanada de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana albergando a miles de asistentes, puestos de comida, y a las bandas estelares Inspector y Café Tacvba para concluir el evento.

Fue a partir del medio día que los grandes asadores junto con el carbón y la leña se encendían para dar inicio a las actividades del Cheve & Taco Fest, teniendo como premisa espectáculo de car show y bandas locales para animar a las miles de personas que de apoco iban llegando al recinto taurino para disfrutar de los puestos gastronómicos, los cuales, a pesar de la pobre oferta de cerveza artesanal y de comida, cumplían para satisfacer los paladares de los asistentes con los tradicionales tacos de arrachera, hot dogs, brochetas, piernas de pavo, choripanes, flautas, y la exótica carne de cocodrilo.


Publicidad


Con la brisa del mar refrescando el ambiente, y el atardecer apuntando a hacia una noche llena de ska y rock, la gente comenzaba a tomar parte de la plaza para disfrutar de las agrupaciones que más tarde pondrían a bailar a sus oyentes, los cuales, impacientes ante las largas filas para degustar y quejas por el cobro de baños preferían solo gozar de la música.

Fue en punto de las 20:50 horas que los comandados por Big Javy tomaron parte de la tarima para desbordar la fiesta con su ska, bajo los temas “No piensa en ti”, “Es por ti”, “Y qué” y “Me estoy enamorando” entusiasmaban al público a corear y bailar. Fue a mitad de su actuación que la seguridad se vio rebasada por la euforia de los miles de presentes, ocasionando que las barricadas que separaban las secciones vip y general fueran interrumpidas por el tumulto de gente, los cuales de inmediato invadieron la zona principal debajo del escenario. A pesar del incidente no se reportaron lesionados y el espectáculo continuó de manera normal.

La fiesta de la banda regiomontana tomaba camino junto a Rubén Albarrán, quienes en combinación sobre la tarima entonaban “Osito Dormilón” y “Amnesia”, para después compartir algunos de sus recientes temas “Aunque no sea conmigo” y “Otra vez”. Con las notas del saxofón, trompetas y teclado y guitarras sonando en toda la explanada, Inspector cedía el espacio a Café Tacvba no sin antes entonar su himno “Amargo adiós”.


Publicidad

 


Tras media hora de espera, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y compañía tomaban sus instrumentos para concluir una velada musical junto a sus temas “Como te extraño mi amor”, “Déjate caer”, “María”, “La lola” y “Chilanga Banda”.

“Estar de regreso en Tijuana es lo mejor”, mencionaba Albarrán, quien, entre gritos y aplausos, aprovechaba para invitar al público a gozar del festejo, sumando los clásicos: “La Ingrata”, “Quiero Ver” y “Eres”, cerrando así la primera edición del Cheve & Taco Fest.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas