14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Duelo de ingleses

La final de la UEFA Champions League tiene como protagonistas a dos equipos de la Liga Premier: Liverpool y Tottenham, quienes se enfrentarán el sábado 1 de junio a las 10:00 am (hora de Baja California) en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Liverpool llega a este encuentro tras haber eliminado al Barcelona con un global de 4-3. Pero el equipo dirigido por Jürgen Klopp cayó por 3-0 en la ida, el club supo revertir la situación al vencer categóricamente 4-0 al conjunto azulgrana, permitiéndose mantener con vida el sueño de llevarse la tan ansiada “orejona”.


Publicidad


Los dobletes de Divock Origi y Wijnaldum pasaron a la historia de los “Reds” y significaron la clasificación a la final de la Champions League.

El estratega alemán aseguró que el resultado fue “una mezcla del estadio, corazón y Futbol. Eliminar al Barcelona es una de las cosas más complicadas en el Futbol. Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso”, explicó Klopp.

Liverpool buscará su sexta corona en su novena participación, es tercero en el historial tras Real Madrid, que suma 13, y el Milán, con siete.


Publicidad

 


Los “Reds” lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach; en 1978 frente al Brujas; en 1981 ante Real Madrid; 1984 en Roma y en 2004 en Milán (3-3 y 4-2 en penales). Y perdieron las finales de 1985 frente a la Juventus en Bruselas; la de 2007 ante el Milán en Atenas  y la 2018 frente al Real Madrid en Kiev.

Jürgen Klopp busca su primer título de Champions en su tercera final y será su

segunda final consecutiva. Precisamente después de haber perdido la final de 2018 en Kiev, los “Reds” se propusieron volver a pelear por su sexto título de Champions League con importantes inversiones. Para el verano, el Liverpool se reforzó con Alisson Becker; uno de los mejores porteros de la actualidad.

El arquero brasileño se convirtió en uno de los más caros del mundo, luego que el cuadro de Anfield pagara 73 millones de euros a la Roma. De igual manera, Virgil van Dijk se convirtió en el defensa por el que más se ha pagado en la historia del Balompié europeo con los 85 millones que percibió el Southampton.

De acuerdo con el diario británico The Sun, el once titular de Liverpool tiene un valor total de 385.5 millones de euros, cantidad que supera ampliamente los 164 millones con los que está cotizado el Tottenham de Mauricio Pochettino. Ambos clubes apenas cuentan con un canterano por bando.

Los “Spurs” lograron su pase a la final de la Champions por primera vez en su historia, gracias al famoso triplete de Lucas Moura, que permitió que el club igualara 3-3 con el Ajax en el marcador global y avance a la siguiente instancia del certamen por haber marcado más goles de visita.

Son dirigidos por Pochettino, quien en 2006 colgó sus botines como jugador de élite, sin saber del exitoso futuro que se le avecinaba como director técnico. Hoy, el argentino lidera al Tottenham en una campaña histórica.

“Estoy disfrutando mucho y pensando mucho. Es mi mejor momento en los últimos cinco años, hoy hace cinco años desde que firmé. Hemos trabajado muy duro, pero lo disfruto. Estamos enfrente de uno de los mejores partidos que se puede jugar. Quizás solo sea comparable a la final de la Copa del mundo”, puntualizó Mauricio Pochettino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas