12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Distrito 7 César Vázquez, el mejor votado en un distrito de poca participación

El Distrito 7, que abarca gran parte de la Zona Este de Tijuana, es una región que concentra los puntos con mayor incidencia delictiva de la ciudad, y aunque la jornada se desarrolló en paz, la apatía electoral lo convirtió en la zona con menos participación ciudadana, alcanzando apenas el 24.26%, la cifra más baja de los 17 distritos que conforman al Estado, junto con el Distrito 14, que obtuvo un porcentaje similar.

Pese al crecimiento de la zona, la presencia de electores fue menor, incluso al compararla con la jornada electiva de 2016, cuando llegó al 37.34%, lo que significa que este año, más del 13% de personas decidieron no salir a votar.


Publicidad


Julio César Vázquez Castillo, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT- Transformemos-PVEM), resultó el diputado electo del Distrito 7 con 21 mil 734 votos, que representan el 57.30% de los sufragios emitidos.

El que también fuera comisionado político nacional del PT en Baja California, dejó atrás al representante panista Ricardo Magaña Mosquera, ex secretario de Desarrollo Social del Estado, quien solamente obtuvo 5 mil 487 votos, esto es, 14.46% de la elección.

A pesar de la reducción en el número de votos, a Vázquez Castillo le fue bien porque la gran mayoría de los sufragios se emitieron en favor de su coalición, y, de acuerdo a los resultados del PREP, resultó el segundo diputado electo mejor votado el 2 de junio, lo cual, dijo a ZETA, le representa un mayor compromiso y responsabilidad frente a la sociedad que depositó su voto y confianza en él, lo cual retribuirá con “gestión de obra y servicios”.


Publicidad

 


En su diputación sustituirá al de extracción priista Edgar Benjamín Gómez Macías, actualmente representando a la coalición que en los comicios de 2016 conformaran los partidos PRI-PT-PANAL-PVEM.

Respecto a sus compromisos, Vázquez Castillo compartió que lo prioritario será trabajar con los adultos mayores, los discapacitados y los jóvenes, con estos últimos a través del arte, la cultura y el deporte.

Resaltó que se caracterizará por ser un diputado “gestor y de la calle”, porque así se lo hicieron saber los propios ciudadanos; “ser un político cercano a la gente, que vaya de la mano con la comunidad”.

El diputado electo manifestó que se enfocará en el mejoramiento de áreas comunes como parques, jardines y áreas deportivas. Además, será gestor de la implementación de servicios básicos en las colonias que así lo requieran.

Aunado a ello, el hecho que la coalición se haya llevado prácticamente todos los espacios que se estaban contendiendo, facilitará lograr varios de los objetivos planteados, por la relación estrecha entre todos.

Sin embargo, enfatizó que pese a esto, ellos también fungirán como “vigilantes” para estar pendientes de que todo lo que se dijo, se cumpla y no haya otro tipo de circunstancias adversas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas