13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Realizarán séptima Feria Ecológica en parque Morelos

Este sábado 8 de junio se realizará la séptima Feria Ecológica de Tijuana, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos, en donde participarán más de 50 organizaciones medioambientales, empresas y jóvenes voluntarios.

Patricia Lineth Cervantes, coordinadora del evento, informó que el objetivo es hacer conciencia en la comunidad sobre la importancia de empezar a generar cambios y salvaguardar el planeta.


Publicidad


“Estamos en un punto de no retorno, las consecuencias del cambio climático ya se pueden ver, en el clima, en los océanos, el aire está muy contaminado, y si no hacemos algo desde ahorita, pronto el daño será irreversible”, explicó.

La Feria Ecológica contará con talleres y ciclos de conferencias para los interesados, sobre creación de composta, separación de desechos, reciclaje, entre otros; además de la participación de empresas relacionadas con el manejo adecuado de residuos electrónicos.

El evento se realizará en las instalaciones del parque Morelos, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita, y contará con el aval de los organismos internacionales My World y Climate Reality, quienes de manera simultánea también estarán realizando eventos a favor del medio ambiente en México, así como en otros países, por lo que Tijuana estaría participando por primera vez en esta red a nivel internacional.


Publicidad

 


 

Orgullo tijuanense

Patricia Cervantes ganó el Premio Municipal de la Juventud en 2018 en la categoría de Medio Ambiente, pero su trabajo lo empezó desde hace 10 años cuando vio el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”, que la hizo ver la realidad y decidió hacer algo al respecto.

Desde entonces Cervantes, quien es ingeniera química de profesión, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha trabajado con distintas asociaciones civiles para crear conciencia en la comunidad.

Ella es la representante de My World México, lo cual la ha llevado a participar en conferencias de talla internacional en defensa del medio ambiente, como The Climate Reality Leadership impartido por el Premio Nobel Al Gore, convirtiéndola en una Climate Leader.

También fue una de las 15 jóvenes en acudir al The World Ocean Summit; y a la Conferencia Mundial sobre los Océanos de Naciones Unidas en Nueva York en 2017, lo que la convierte en un referente de la ciudad en el cuidado ambiental.

“No ha sido fácil tratar de hacer conciencia, los hábitos están muy arraigados; pero los jóvenes son los que están más interesados en hacer cambios, están más abiertos a nuevas opciones, buscan informarse, y para eso estamos aquí”, compartió la activista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas