23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Distrito 6: “tenemos que dar resultados”

Plantear como prioridad “la gestión” para generar mayores apoyos en infraestructura a la Zona Este de Tijuana, es el principal compromiso que Fausto Gallardo García dice asumir, al ser electo como diputado en el Distrito 6, el cual comprende el municipio de Tecate y una parte de Tijuana.

Pese a lograr votos de Movimiento Regeneración Nacional, Gallardo no contempla cambiar su militancia, se mantendrá en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Estoy contento con mi partido, el cual me ha dado la oportunidad de participar, me encanta su ideología y postulado, además, me identifico con las causas por las que está luchando”, dijo.


Publicidad


En la elección de 2019, el padrón de votantes del Distrito 6 estuvo conformado por 158 mil 009 ciudadanos, de los cuales solo 41 mil 335 (26.15% del listado nominal) acudió a las urnas.

De acuerdo a las cifras del PREP, del total de los sufragios emitidos el domingo 2 de junio, Fausto Gallardo fue favorecido con el 49.9%, al obtener 20 mil 645 votos; de acuerdo al conteo oficial, 15 mil 985 de los ciudadanos que lo llevaron al triunfo, cruzaron el logo de Morena en las boletas electorales, mientras que solo mil 928 sufragaron por el partido en el que milita Fausto Gallardo: el PVEM. Otros 3 mil 021 votos, Gallardo García los obtuvo del Partido del Trabajo y Transformemos, a los que se sumaron 573 de la combinación registrada en la papeleta electoral por los partidos coaligados a Morena.

Gallardo García superó en un 29.5% a su principal contrincante, Mario Alberto Benítez Reyes, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), por quien votaron 8 mil 432 de los ciudadanos.


Publicidad

 


Entrevistado respecto a los dos años de su próximo periodo legislativo, Gallardo se comprometió a trabajar en paquetes de reforma e iniciativas que incluirán temas como la revocación de mandato que, afirma, consiguió cuando fue diputado en la XXI Legislatura, en la que “me falta terminar la parte complementaria, los ciudadanos están esperando que sus representantes y funcionarios que no trabajen, sean removidos de sus cargos”.

Otra de sus propuestas será impulsar la creación de una fiscalía especializada en delitos contra el medio ambiente y maltrato animal, “tenemos un estado con problemas muy grandes de contaminación, deben ser sancionadas todas aquellas empresas y personas que atenten contra el medio ambiente”.

Las sanciones también se harán extensivas a dependencias de gobierno, como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en la que opina, existe “corrupción y descuido en el tema de tratamiento de agua, se tiene que revisar a fondo y sancionar a quienes incumplan y no estén haciendo su chamba”.

En su gestión, el miembro del PVEM promoverá la participación ciudadana en la programación y fiscalización del gasto público, comprometiéndose a impulsar la reorientación del gasto que se ejerce en imagen por parte del Gobierno del Estado, que  al año es de alrededor de 90 millones de pesos. Para ello propondrá homologar una imagen institucional.

Para concluir, Fausto Gallardo García anotó que para cumplir con esos compromisos, “no hay nada que nos lo impida porque tenemos un bloque legislativo que tiene la mayoría, entonces tenemos que dar resultados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas