15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Buscan 17 mil jóvenes entrar a UABC

Casi 18 mil jóvenes realizaron el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cursar alguna licenciatura del Campus Tijuana, para una oferta de 8 mil 700 lugares, informó Nayelli Salazar Piñón, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles en la ciudad.

En la convocatoria, a nivel estatal se ofertaron 23 mil espacios; en Tijuana se entregaron 19 mil 385 fichas y solo 17 mil 994 se presentaron a realizar el examen de admisión en ese campus.


Publicidad


“El viernes 31 de mayo atendimos a un total de 17 mil 994 que aplicaron el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California en el Campus Tijuana”, detalló la administrativa.

Prácticamente se está hablando de la misma cobertura, que es el 60 o 70 por ciento del total de aspirantes en todo Baja California.

Las carreras más requeridas fueron Medicina, Derecho, Cirujano Dentista y las enfocadas al área contable administrativa, siguiendo la misma tendencia que en convocatorias anteriores.


Publicidad

 


La deuda que tiene el Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios, es de 988 millones 568 mil 397 pesos, y aunque el recortar la matrícula hasta el momento no es una opción, será una semana antes de la publicación de resultados -17 de junio- que decidan si se aceptarán menos aspirantes.

“UABC siempre ha realizado esfuerzos para incrementar la matrícula. Sin embargo, este dato -la disminución de la matrícula- va a depender de la evaluación que realice la administración central, en su momento lo comunicará”, finalizó Salazar Piñón.

 

CREAN PÁGINA QUE RECUERDA MONTO DE LA DEUDA

Recientemente la UABC publicó una página en línea en la que exhibe el monto de la deuda del Gobierno del Estado con la institución educativa, incluyendo un cronómetro que indica el tiempo que falta para que esta se incremente.

A través de www.uabc.mx/deuda,  las personas pueden consultar esta información y el posicionamiento del rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el trabajo bajo protesta que realizan, videos del personal docente e investigativo mostrando su trabajo y la frase “La UABC no se detiene”; también añaden proyectos emblemáticos y notas de distintos medios de comunicación que informan la situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas