Renuncia Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Semarnat, después de retrasar vuelo


 
Destacados sábado, 25 mayo, 2019 02:24 PM

Josefa González Blanco Ortiz Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó este sábado la renuncia a su cargo, después de que a través de la red social Twitter se difundieran imágenes y testimonios de que un vuelo de la Ciudad de México hacia Mexicali retrasó su despegue por esperar a la funcionaria federal.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, escribió González Blanco Ortiz Meza en un tuit.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, señaló en otro tuit.

“PD. No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, abundó la funcionaria en la misma red social, unos minutos después de sus primeras publicaciones.

Ayer, varios ciudadanos escribieron algunos testimonios para denunciar el suceso en el que el vuelo AM 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México rumbo al estado de Baja California, sufrió un retraso de 38 minutos por esperar a la funcionaria federal.

Según los testimonios de algunos pasajeros, a través de una llamada telefónica se solicitó a la aerolínea atrasar la hora del despeguem para que González Blanco Ortiz Mena pudiera abordar la aeronave. Este sábado, algunos ciudadanos publicaron fotografías y videos para probar su dicho.

Jorge R. Rioja, Coordinador Académico del Tec de Monterrey -según su perfil de Twitter- añadió un video y una fotografía del momento en que la funcionaria federal ingresa a la aeronave. “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha, el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, afirmó.

“Lo hacen regresar a punto de despegar. Y sobre todo con el argumento de por orden presidencial”, añadió Rioja, quien indicó, también, que la titular de la Semarnat llevaba una maleta marca Kipling, color rosa, “muy fifí”, y que estaba acompañada por un joven.

“¿Será que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de desplantes? ¿Cuál fue el origen? ¿Improvisación? ¿Falta de planeación? ¿Ocurrencia? ¿O simplemente lo hacen porque ven que ahora lo pueden hacer?”, tuiteó el también pasajero del vuelo retrasado de Aeroméxico.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio