15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Antonio Banderas gana la Palma de Oro en Cannes

Antonio Banderas ha sumado un premio más en su carrera profesional la Palma de Oro como Mejor Actor por su papel de Salvador Mallo en la cinta de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”.

El galardón fue entregado este sábado 25 de mayo en el certamen francés en un día histórico para el malagueño quien emocionado aseguró en conferencia de prensa a medios internacionales, posterior a la premiación, que los días más felices de su vida como actor han sido cuando rodaban la película.


Publicidad


“Los meses de verano pasado, donde rodamos esta película han sido probablemente los más felices como actor en mi vida y eso no me lo puede quitar nadie”, expresó conteniendo las lágrimas.

“Después de haber sufrido un evento cardíaco hace dos años y medio, probablemente mi adicción ha sido reencontrarme a mí mismo y de hecho, esta película así como que me ha ayudado mucho. Hubo un momento en el que Pedro (Almodóvar) incluso en algunos de los ensayos me lo dijo ´hay algo en ti nuevo desde que tuviste ese ataque al corazón y no quiero que lo reprimas, quiero que lo enseñes, hay algo que no se sabe definir muy bien’”.

Banderas interpreta a Salvador Mello, un director de cine en su ocaso, que viaja a través de sus recuerdos desde su infancia en los años sesenta cuando vivía en el pueblo de Paterna, hasta su etapa de madurez en la década de los ochenta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas