17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Salud y Educación, sectores más afectados por restricción de gastos federales: Rueda

Desde enero, Baja California ha sido una de las entidades que más ha padecido los recortes presupuestales por parte de la Federación, declaró Francisco Rueda, secretario general del gobierno del Estado.

Los sectores en los que más se han resentido estos recortes son salud y educación, dijo el funcionario, agravando las faltas de insumos en los hospitales y de recurso para cumplir con los compromisos educativos.


Publicidad


“Hay una política de restricción de gastos. Una política en la que el Gobierno Federal ha tomado decisiones, a mi juicio erróneas, donde le quita a la salud y a la educación para distribuir el recurso en otros rublos”, comentó.

“Yo no quiero pensar que se está jugando con el recurso para temas de otra índole. En demerito de la salud, que es algo primordial”, añadió.

Rueda puso como ejemplo la reciente renuncia del titular nacional de IMSS, Germán Martínez, como un reflejo del mal estado en el que se encuentra el sector salud en la actual administración federal.


Publicidad

 


A nivel local, refirió, que los problemas que existen en Tijuana y Mexicali con el desabasto para la atención de pacientes con cáncer no son de hace días, sino de meses, desde el cambio de la actual administración federal.

Indicó que a nivel estatal el cambio de titular de la Secretaría de Salud, del doctor Guillermo Trejo por el doctor Caleb Cienfuegos, fue por una “estrategia” para atender y solventar de una mejor manera las carencias en este sector.

“Incluso el gobernador ha dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se revise la situación y no se ponga en crisis la atención de la salud ni en Tijuana ni en ningún otro municipio”, puntualizó.

Expresó que el gobierno estatal cuenta con la expectativa de que pronto las medidas den los primeros resultados y se estabilice el sector salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas