18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Jíbaro”, nuevo inmortal

Raúl “Jibaro” Pérez se convirtió en nuevo inquilino del Salón de la Fama del Boxeo de Montebello, California.

El púgil tijuanense, de 52 años de edad, recibió la distinción por su gran trayectoria dentro del deporte de los puños, donde fue campeón mundial Gallo y Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.


Publicidad


Junto con “Jíbaro” también ingresaron como inmortales los ex campeones mundiales Julio César Chávez y Humberto “Chiquita” González, entre otros.

“Estoy muy contento, hace dos meses se comunicaron conmigo y pues yo encantado de la vida. Son logros que no los tenía contemplados y estoy muy satisfecho. Es una generación de grandes personajes del Boxeo”, comentó a ZETA el tijuanense, quien debutó como profesional el 29 de marzo de 1984 (a los 17 años) en Tijuana, ganando por nocaut a José Alvarado.

Recordó como uno de sus más grandes momentos el día que se coronó campeón mundial un 29 de octubre de 1988, cuando venció al colombiano Miguel “Happy” Lora por decisión unánime en Las Vegas, para adjudicarse el cinturón Gallo del CMB.


Publicidad

 


“Hay muchas anécdotas durante mi carrera, tantas cosas que viví con don Rómulo Quirarte, pero la mayor, que nunca se me va olvidar ni quitar de la mente, es cuando me convertí en campeón. Fue una noche muy importante para toda mi familia”, aseguró Pérez, quien obtuvo el fajín Súper Gallo del CMB el 7 de octubre de 1991 en Inglewood, California, al superar por decisión a Luis Enrique Mendoza.

Raúl colgó los guantes el 18 de agosto de 2000 en Las Vegas, siendo noqueado en ocho rounds por Héctor Velázquez. En casi 20 años de trayectoria, Pérez sumó récord de 61-6-3, con 49 nocauts.

En la actualidad, el ex boxeador y también entrenador, se dedica a promover el Pugilismo en Tijuana, con su empresa Jíbaros Boxing Promotions, donde apoya al talento local.

“Lo de ser promotor fue un recurso que hice porque me cansé de tocar puertas, las empresas no me programaban a mis boxeadores, así que un día se me ocurrió intentar organizar funciones y nos dio resultados. Ahora ya casi cumplimos tres años y aquí estamos, tratando de hacer lo mejor que podamos para el público que viene a ver el Box, porque en la ciudad hay mucho talento y tarde o temprano uno va despegar”, reconoció “Jíbaro”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas