18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Están desparramados

Este asunto de la política contamina muchos sectores de la sociedad.  Deberíamos decir que todo lo contamina, si se toma en cuenta la opinión de una cantidad importante de ciudadanos. Ya ni qué, ni a quién creer. Se arrebatan, manosean leyes, las interpretan al gusto, ambición o necesidad de los interesados.

El candidato Bonilla durante meses estuvo asegurando no importarle si sería por dos, cuatro o cinco años de gobierno. Pues ahora resulta que gracias a sus grandes influencias con dos de los integrantes del Tribunal Electoral de B. C. y respondiendo a su queja de que “dañaban su derecho electoral” le acaban de conceder lo tantas veces por él negado: será gobernador (si los bajacalifornianos le dan su voto) por seis años. Pero, la historia continúa.


Publicidad


Otro botón: los diputados locales, enfrascados en trabajos para apoyar al gobernador en sus proyectos, descuidaron otros compromisos. Pero también la desbandada de los optimistas legisladores que se sienten con buenos resultados como para aspirar a la reelección. No se dedicó tiempo suficiente para la designación del próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Aunque según los cercanos a la legislatura estatal, el asunto ya está planchado. Será un hombre, joven, influyente con un papá amiguis del góber. Ojalá que se equivoquen, sería lamentable.

Y a propósito de “Kiko”, ¿vieron el rostro de orgullo que lució en la foto con el presidente AMLO? Como niño que se sacó un diez. Revisando los temas tratados según el boletín publicado en los medios, nos damos cuenta que el relacionado con los migrantes, no fue tocado. Y si piensa el gobernador que Tonatiuh Guillén lo resolverá desde el INM, más vale que voltee hacia los Organismos de la Sociedad Civil.

Los cubanos, africanos y centroamericanos ya están desparramados por toda la nación y más que seguirán llegando. Entran a nuestra patria, como Pedro por su casa. Tendremos que organizarnos para ayudar y enfrentar el problema, que también “se salió de control” como la inseguridad ya mencionada por AMLO, pero que en este tema no opinará porque ya se sabe que él ha ofrecido trabajo y ayuda a cada uno de esos visitantes “transitorios”.


Publicidad

 


Nota 1.- El gran error de la marcha dominguera, que se desarrolló en la Ciudad de México fue “AMLO RENUNCIA”. En general llamar su atención contra los discursos de odio, sobre los adjetivos insultantes y cumplimiento de la Constitución son inquietudes de muchos mexicanos. La primera reacción presidencial fue de respeto, eso es un gran avance.

Nota 2.- Platicando con gente que, decepcionada por la mediocridad de muchos candidatos, tienen decidido no votar, les insistimos que algunos valdrán la pena o serán menos malos.  Es obligación votar, no dar por definitivas las encuestas. Votar con un análisis previo sobre las personalidades. No todos se enredan con su cola.

Nota 3.- En agosto del 2017, el alcalde Juan Manuel Gastélum, firmó el acuerdo con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés) para la Certificación Avanzada de la Policía Municipal.  Hace una semana, fue entregado el documento. Felicidades a los buenos policías. Agradecimiento a quienes a riesgo de su vida, cuidan la de la ciudadanía.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas