10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“En Mexicali nadie roba para comer, roban para drogarse”: candidato del PRD

Para el candidato a la alcaldía de Mexicali por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Dávila Galván, el origen de la delincuencia en la capital del Estado, es la drogadicción, pues afirmó que si la gente roba en la ciudad es para conseguir algún tipo de estupefaciente.

El contador público sostuvo que su experiencia en estos días de campaña electoral ha sido una sorpresa lo compenetrado que está el consumo de drogas entre la juventud en Mexicali, pues le tocó ver como a pleno luz del día se vendía sustancias de este tipo en esquinas de colonias populares. Por lo que su plan es llevar actividades artísticas a esos lugares como herramienta contra estas conductas.


Publicidad


“Soy un creyente de la cultura, eso hay que llevarle a los jóvenes. Si no trabajamos en eso nunca vamos a terminar con los índices delictivos que tenemos. Porque aquí en Mexicali nadie roba para comer, aquí en Mexicali roban para drogarse”, expuso el candidato perredista ante los miembros de la Asociación de Periodistas de Mexicali, con quienes se reunió la mañana de este jueves.

Dijo que su dicho no es una ocurrencia, pues las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) demuestran que la mayoría de los robos son entre personas adictas a un tipo de droga y si cometen estos delitos es para conseguir dinero para una dosis de la sustancia a la que son adictos.

Su propuesta específica es habilitar dentro de los mismos centros educativos de las colonias, espacios donde se puedan realizar y enseñar actividades artísticas, contratando maestros que las impartan y así evitar gastos innecesarios para la construcción o renta de edificios o aulas.  


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas