12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

María Espinoza se cuelga la plata en el Mundial de Taekwondo

María del Rosario Espinoza ganó el segundo lugar en el Mundial de Taekwondo, celebrado en Manchester, Inglaterra, luego de caer en la final ante la surcoreana Dan-bin Lee en la categoría de -73 kilogramos.

De esta manera, la sinaloense se despidió de las justas mundialistas colgándose la plata, así mismo, se convirtió en la taekwondoín mexicana que más medallas ha conquistado en los mundiales de la disciplina con tres preseas; donde obtuvo oro en Beijing 2007, bronce en Muju 2017 y plata en Manchester 2019.


Publicidad


Además, con la obtención de la medalla acumuló 72 puntos, para el ranking internacional camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Del mismo modo, Brandon Plaza se quedó con la plata tras caer en la final ante el coreano, Jun Jang con marcador de 25-9 en la categoría de -58 kilogramos; mientras que Briseda Acosta logró el bronce en los +73. El Campeonato Mundial de Taekwondo continuará hasta el próximo domingo 19 de mayo, en donde la delegación mexicana espera cosechar más galardones de la mano de la bajacaliforniana Daniela Souza en -49 kilogramos, la mexiquense Paulina Armería en -57 kilogramos y el sonorense René Lizárraga en -74 kilogramos. (Benjamín Guerra Zavala).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas