18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desde San Diego hasta los Emiratos Árabes, el Cártel de Sinaloa traficaba metanfetaminas

Por medio de una sofisticada red de distribución, comunicaciones y lavado de dinero, una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa traficaba metanfetaminas desde San Diego, California hasta los Emiratos Árabes Unidos, según información revelada hoy por autoridades estadounidenses.

Como parte de la investigación conjunta entre más de 25 agencias, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presentó cargos por narcotráfico y lavado de dinero a 43 personas. Un operativo realizado esta madrugada logró la captura de 32 de los acusados, mientras que el resto sigue prófugo.


Publicidad


Karen Flowers, agente especial de la DEA (Agencia Antidrogas) a cargo del caso, destacó que la metanfetamina que esta organización traficaba alcanzaba niveles de pureza de hasta el 90 por ciento, unos de los más altos vistos en el sector San Diego.

Según la acusación de la Fiscalía, esta organización enviaba cantidades de varios kilogramos de metanfetaminas a centros de distribución en California, Arizona, Oregon, Wyoming, Texas, Florida, Nueva York y los Emiratos Árabes Unidos por medio de servicios postales y de paquetería.


Publicidad

 


Karen Flowers, agente especial de la DEA, en conferencia de prensa

Como resultado, la organización recibía decenas de miles de dólares, producto de la venta de la droga, los cuales ingresaban a un esquema de lavado de dinero que incluía el envío de dinero en efectivo, depósitos estructurados de efectivo a cuentas bancarias, así como transferencias electrónicas por medio de sistemas como PayPal.

Durante más de un año, las autoridades investigaron a esta organización, que culminó con un operativo realizado esta mañana, el cual arrojó el decomiso de aproximadamente 36 kilogramos de metanfetaminas, cuatro armas de fuego y alrededor de 100 mil dólares en efectivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas