13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cae implicado en caso Martín Valtierra en BCS

La noche del martes 29 de enero, hombres encapuchados agredieron a batazos al periodista Martín Valtierra, director del proyecto periodístico Contrastes de Comondú, el cual ha sido una voz crítica para el gobierno municipal Comondú, de Walter Valenzuela Acosta, del Partido Morena.

Tras ocho segundos de golpes al arribo a su domicilio en compañía de su esposa, el comunicador fue trasladado al Hospital General para atención a las múltiples fracturas.


Publicidad


“Agradecerles estamos con vida, un atentado cobarde, no tiene calificativo”, comentó el agredido en su momento desde una cama de hospital.

Los hechos fueron registrados tras cubrir una manifestación por malos Servicios Públicos Municipales, denuncia hecha en la colonia Chato Covarrubias en Ciudad Constitución.

Como ZETA adelantó a unas horas de ocurrido el artero atentado, un empleado de Deporte Municipal del Ayuntamiento de Comondú, identificado como Fidel “N” fue la punta de lanza de las investigaciones, al vincularse a través del vehículo en que viajaban los agresores.


Publicidad

 


La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que fue ejecutada acción penal en contra del único implicado indirectamente hasta el momento.

“Por su relación en hechos que la Ley señala como delito de lesiones calificadas consumado como coautor, en forma de acción dolosa, a Fidel ¨N¨ le cumplimentaron orden de aprehensión derivada de las labores de Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), quienes lo dejaron ante la autoridad judicial la tarde del sábado 11 de mayo”, informaron.

El propio periodista informó a ZETA con antelación, que “la Procuraduría ha mantenido sigilo conveniente, puesto que no hay avance en la investigación y los verdaderos responsables están en libertad, algo se tiene que hacer”, refirió el periodista a este medio.

Hasta el momento no hay nada concreto para esclarecer el hecho, se habla que el ahora imputado es o era el dueño del vehículo en que viajaban los agresores, sin embargo, el trabajo pericial se hace también, a través de las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de video vigilancia.

“Ese caso ya está Judicializado, hay un mandamiento judicial también que está pendiente por cumplimentar, se está trabajando para la cumplimentación del mismo, y una vez que esté cumplimentado, pues también para llevarlo al proceso respectivo y obtener, nosotros, la correspondiente sentencia en el proceso”, finalizó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas