14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sentencian a líder del CJNG en Tecate a 83 años de prisión

Fernando Rada Paco “El Fer”, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue sentenciado a 83 años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable del delito de secuestro agravado.

En junio de 2017, Rada Paco fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la Zona Este de Tijuana, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate obtuvo por el homicidio de Ernesto Zataraín Cisneros, alias “El Netillo”.


Publicidad


Para ese momento, las autoridades ya tenían ubicado a “El Fer” en el organigrama del CJNG como la cabeza en la plaza de Tecate y por lo tanto, como responsable de varios homicidios ordenados por esta organización criminal contra rivales de otros grupos.

De estos casos, la Subprocuraduría logró la vinculación por el homicidio de “El Netillo”, quien fue secuestrado de su domicilio el 3 de marzo de 2017. Su cuerpo sin vida fue encontrado horas después en un camino de terracería a espaldas del Rancho Ojai.

Los agentes del ministerio público a cargo del caso lograron reunir la evidencia suficiente para probar en las distintas etapas del proceso penal, incluida la etapa de deliberación de juicio oral, la culpabilidad de “El Fer” en el crimen.


Publicidad

 


Finalmente, el 29 de marzo de este año, el juez emitió fallo condenatorio contra el delincuente y el 2 de abril, la Subprocuraduría obtuvo sentencia condenatoria por 83 años y nueve meses de prisión.

La Subprocuraduría informó también que el sentenciado será procesado por otros cargos, la mayoría por homicidio. Entre estos casos, destaca un proceso por el que ya fue vinculado a proceso y por el que podría enfrentar una pena adicional de 20 a 50 años de prisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas