16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

COBACH y Cecyte en crisis; Federación adeuda casi 300 mdp

A más de tres meses de iniciado el año, el Gobierno Federal ha omitido el pago de aportaciones a los subsistemas de educación media superior Colegio de Bachilleres y Cecyte, en Baja California, lo que representa una bolsa de 295 millones de pesos.

Lo anterior fue expresado por los titulares de ambas instituciones, María del Rosario Rodríguez Rubio y José Luis Kato Lizaldi, quienes se hicieron acompañar de los líderes sindicales de ambos subsistemas.


Publicidad


En conferencia de prensa, establecieron que desde que inició la administración federal se ha omitido el pago debido a retrasos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya avaló los convenios y pagos correspondientes.

María del Rosario Rodríguez Rubio, directora de Cobach, estableció que el argumento del Gobierno Federal es que hay una rotación de personal derivada del cambio de gobierno, lo que ha retrasado el flujo de efectivo.

Por su parte, José Luis Kato Lizaldi, refirió que a Cecyte se le deben seis catorcenas, mismas que han sido cubiertas por aportaciones y recursos extraordinarios del Gobierno del Estado, pero afirmaron que esta situación no puede continuar así, ya que apenas se está logrando cubrir la nómina.


Publicidad

 


Kato Lizaldi aseveró que la próxima catorcena iniciará el periodo vacacional y tendrá que pagarse la prima correspondiente, por lo que es urgente la liberación de dicho recurso.

Información relacionada https://zetatijuana.com/2019/04/sinpot-convoca-a-nuevo-paro-de-labores-en-cecyte/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas