12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Marina se “cuelga” de AMLO

La receta con la que pretenden ganar la alcaldía de Mexicali es muy evidente para la candidata de Morena: parafrasear a Andrés Manuel López Obrador en los discursos inaugurales de Marina del Pilar Ávila, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) evidencian su falta de personalidad y estrategia propia.

Festejada por algunos adeptos de Morena pero antipática para evaluar el mensaje de sus propuestas y proyecto para la Capital de Baja California.


Publicidad


Dos días antes de que venciera el plazo, Marina del Pilar Ávila, acudió el martes 9 de abril a registrarse como candidata ante el IEE, acompañada de los dirigentes estatales de Transformemos Mayra Flores, y Julio César Vázquez, del PT, además del delegado nacional en el Estado de Morena, Leonel Godoy; también acudió el alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, pese a que se trataba de un evento entre semana y durante un periodo laboral.

En su discurso, Ávila Olmedo, comentó que durante su administración no habrá “moches” ni corrupción -palabra que utilizó en reiteradas ocasiones-, sugiriendo que esto prevalece en la entidad.

Frases como “mafia del poder”, “me canso ganso” y “sacar al PRIAN”, fueron replicadas y aplaudidas por sus seguidores, quienes hicieron una presencia incomparable con la última elección local, donde Morena alcanzó la tercera fuerza, pero cuya presencia política era prácticamente nula.


Publicidad

 


Al término del evento, Marina del Pilar señaló que el medio ambiente y la seguridad son los dos temas prioritarios que abordará en su gobierno, pero no pudo precisar detalles –justificó– para no incurrir en actos anticipados de campaña.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas