Marina se “cuelga” de AMLO

Foto: Cristian Torres.- Una réplica.
 
Zoom Político lunes, 15 abril, 2019 01:00 PM

La receta con la que pretenden ganar la alcaldía de Mexicali es muy evidente para la candidata de Morena: parafrasear a Andrés Manuel López Obrador en los discursos inaugurales de Marina del Pilar Ávila, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) evidencian su falta de personalidad y estrategia propia.

Festejada por algunos adeptos de Morena pero antipática para evaluar el mensaje de sus propuestas y proyecto para la Capital de Baja California.

Dos días antes de que venciera el plazo, Marina del Pilar Ávila, acudió el martes 9 de abril a registrarse como candidata ante el IEE, acompañada de los dirigentes estatales de Transformemos Mayra Flores, y Julio César Vázquez, del PT, además del delegado nacional en el Estado de Morena, Leonel Godoy; también acudió el alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, pese a que se trataba de un evento entre semana y durante un periodo laboral.

En su discurso, Ávila Olmedo, comentó que durante su administración no habrá “moches” ni corrupción -palabra que utilizó en reiteradas ocasiones-, sugiriendo que esto prevalece en la entidad.

Frases como “mafia del poder”, “me canso ganso” y “sacar al PRIAN”, fueron replicadas y aplaudidas por sus seguidores, quienes hicieron una presencia incomparable con la última elección local, donde Morena alcanzó la tercera fuerza, pero cuya presencia política era prácticamente nula.

Al término del evento, Marina del Pilar señaló que el medio ambiente y la seguridad son los dos temas prioritarios que abordará en su gobierno, pero no pudo precisar detalles –justificó– para no incurrir en actos anticipados de campaña.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio