12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Miedo a reacciones de vacuna contra la Influenza AH1N1, persiste

Óscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que se cumplió con la meta de vacunación durante esta temporada invernal, sin embargo, los pacientes que rechazaron la aplicación del biológico manifestaron sentir miedo a las reacciones secundarias que pudieran tener.

La temporada invernal inició en octubre de 2018 y culminó la última semana de marzo, en donde se aplicaron el 95% de todas las vacunas, es decir, 192 mil 216 unidades, aunque de manera preliminar, sólo van computados el 80%.


Publicidad


El hecho de que ahora tuvieran mejor cobertura en la región se debió a la campaña de prevención que hicieron desde antes de que iniciara la temporada invernal, en específico por complicaciones de enfermedades respiratorias agudas.

“Logramos más del 95% de la aplicación de la vacuna, incluso aún tenemos alrededor de 10 mil dosis de vacuna contra influenza, que aunque se cumplió la meta, esta vacuna estará disponible durante el resto del año”, aclaró el médico.

Sin embargo detalló que las personas que no se vacunaron, ha sido por falta de información o información sesgada que ven a través de redes sociales o de boca en boca, con personas de su entorno social cercano.


Publicidad

 


“Mucha de la referencia que tuvimos por parte de la población, fue efectivamente, una reserva a aplicarse la vacuna porque se iban a enfermar, o porque los iban a picar e iban a tener mucho dolor”, dijo.

El funcionario médico recalcó que fue gracias al personal de la Jurisdicción en labor preventiva e informativa, que se logró la buena aceptación del biológico, y sólo un grupo menor fue el que se dejó llevar por las malas referencias que persisten.

Asimismo mencionó, que al menos en esta la región fronteriza, no se han visto afectados por el movimiento antivacunas, que cada vez toma más fuerza en Estados Unidos, donde ya se han registrado 250 nuevos casos de sarampión tan sólo en Nueva York por niños que no han sido vacunados.

Durante el resto del año estarán disponibles las 10 mil vacunas contra la influenza, para la población en general, como para las empresas que quieran promover la vacunación entre sus empleados, aunque no sea temporada invernal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas