Líder social invade terreno de ex diputado federal en Ensenada

Fotos: cortesía
 
Destacados jueves, 25 abril, 2019 02:14 PM

Como parte de una supuesta lucha social, un grupo de personas invadió un terreno propiedad privada de la Compañía MÁS, en la periferia de Ensenada.

El domingo  17 de abril, Día Internacional de la Lucha por la Tierra, una veintena de ciudadanos liderados por Miguel Orea, entró al predio de 4.1 hectáreas, ubicado en la colonia Ángel de la Guarda y Eje Oriente, con el propósito que fincar.

Desde ese día, se han registrado disturbios porque la compañía es propiedad del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y ex Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Wenceslao Martínez Santos, quien ya interpuso una denuncia penal por los hechos.

En un inicio intervinieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, aclaró que se trata de un asunto entre particulares.

Señaló que sólo prestarán apoyo en caso de que la autoridad así lo reclame. Por lo pronto se hace cargo la Policía Ministerial.

La mañana de este jueves se registró otro enfrentamiento, donde una mujer identificada como Brenda, que forma parte de los ciudadanos que invadieron el predio, resultó lesionada al parecer por un agente de la ministerial.

Quienes irrumpieron el lote, manifestaron que lo hicieron a modo de protesta porque no hay viviendas accesibles para la gente de escasos recursos.

Wenceslao Martínez informó que en el 2012 compró los terrenos al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (INDIVI), y el proyecto era construir un desarrollo industrial para aprovechar la mano obra de quienes residen alrededor.

Mencionó que por el momento, buscará dos vías, la judicial, la cual está en proceso, y la conciliatoria.

Como característica, hay una parte del terreno que no se puede aprovechar por un talud, pero la superficie plana fue acondicionada como campos de beisbol y futbol.

El ex legislador dijo que ésta es la cuarta ocasión que cerca el terreno, únicamente el equipo infantil de béisbol Rangers, es quien tienen autorización de utilizar el área, así como otros pequeños equipos de fútbol.

De acuerdo a su versión, es la tercera vez que interpone una denuncia por el robo del cerco de seguridad así como la invasión del terreno.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio