Destruyen más de 18 mil plantas de amapola en Zona Este de Tijuana


 
Destacados jueves, 25 abril, 2019 12:58 PM

Agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, que con armas largas custodiaban un plantío de amapola de aproximadamente 3 hectáreas en el Ejido Mesa Redonda, al Este de Tijuana, el martes 23 de abril.

Fue a través de un recorrido de vigilancia que los policías preventivos, visualizaron a un sujeto que les informó que había observado a dos hombres que portaban armas y vestían ropa táctica, y al parecer vigilaban un predio.

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

Tras la denuncia los elementos detuvieron a Brayan Ernesto Cazares Quiroa, de 20 años de edad, quien portada un arma tipo AR-15, abastecida con dos cargadores con cinco cartuchos útiles calibre 223 cada uno, así como a José Gustavo Astorga Cazares, de 17 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo rifle calibre 22, abastecido con 1 cargador con 5 cartuchos útiles calibre 22.

Así mismo quedó bajo resguardo un predio de aproximadamente 3 hectáreas en donde se visualizaban miles de plantas de amapola, el cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, aproximadamente 18 mil plantas de amapola fueron destruidas por la Fiscalía. Mientras que los asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio