13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La catedral de Notre Dame está a salvo y será reconstruida desde mañana: Macron

Los bomberos de París confirmaron que la estructura de la catedral de Notre Dame, de más de 800 años, “está a salvo”, mientras que el fuego está controlado y casi extinguido, en un incendio que lleva casi 5 horas de duración.

El presidente francés Emmanuel Macron, presente en el lugar de los hechos, agradeció el esfuerzo por salvar el monumento histórico -del que se conservaron la fachada y las torres-, y aseguró, será reconstruido desde el día de mañana martes.


Publicidad


Antes, el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, también presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento no estaba asegurada.

Según la agencia EFE, la prioridad se centraba en evitar que se derrumbara la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

El incendio se declaró sobre las 18:50 horas (tiempo local) en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.


Publicidad

 


Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval, y que se derrumbó con el incendio.

Los más de 400 bomberos que participaron tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue afectado por las llamas.

En el momento del incendio la catedral ya estaba cerrada a los turistas, sin embargo, las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas