22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Kiko” demanda a candidato por recordar que AMLO lo llamó corrupto

Fue justamente hace un año, el 21 de abril del 2018. Andrés Manuel López Obrador ya estaba en campaña a la silla presidencial. Había visitado Mexicali, viajaba a Tijuana e hizo una escala en la Rumorosa desde donde grabó un pequeño video. Era un López Obrador muy diferente al de ahora: en ese momento, antes de ganar el poder federal, se animaba a denunciar públicamente que Francisco Vega de la Madrid era un gobernante corrupto, lo cual hoy niega y evade sostener sus señalamientos.

Frente a una cámara de celular, el entonces candidato presidencial embiste: “me siento sorprendido porque hay en Baja California mucha corrupción, es muy corrupto el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, pero no se sabe en el país, se sabe de los Duartes, del Duarte de Veracruz con sus corruptelas, del Duarte de Chihuahua… No dejo de sorprenderme porque pensé que ya eso era todo o a lo mejor ustedes están pensando que ésos son los gobernadores más corruptos del país, pues no. Este “Kiko” Vega es muy corrupto”.


Publicidad


Las palabras textuales del hoy Presidente de la República no se detuvieron ahí, acusó a “Kiko” de negarse “a dar a conocer sus bienes, los panistas son muy hipócritas, este es un gobernador del PAN y los simpatizantes del PAN, conservadores, hipócritas, están promoviendo la Ley Anticorrupción, el 3 de 3, pero ¿por qué no empiezan aquí? Exigiendo que el gobernador de Baja California dé a conocer sus bienes porque tiene como 60 casas, tanto en México como en el extranjero. Les invito a que vean un vídeo en que le preguntan si es cierto que tiene todas esas propiedades, pues sí porque se dedica al negocio y no por ser gobernador, va a dejar de hacer negocio. Se está construyendo una casa en Tijuana de 5 millones de dólares, una mansión que no tiene ni Obama, lo repito porque ya lo dije en una ocasión. Los priistas son corruptos y cínicos y los panistas son corruptos e hipócritas porque se dan baños de pureza”.

El 24 de marzo, el candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya, publicó un spot; extrajo unos segundos de aquel video filmado por AMLO: “Es muy corrupto el gobernador de BC, Francisco  ‘Kiko’  Vega”. Luego Nacho Anaya entra a cuadro en el mismo lugar donde grabó el mandatario: “Aquí donde nuestro presidente señalaba al gobernador ‘Kiko’ Vega como corrupto, nos sumamos a ese pronunciamiento y le daremos seguimiento, si  ‘Kiko’ Vega es corrupto, como muchos creemos, vamos a ir por él, lo vamos a investigar y lo vamos a llevar a sus últimas consecuencias, sin disimulos, ya estuvo”.

Ante el video del candidato, Francisco Vega –no el PAN– se subió al rin electoral. A través de su equipo jurídico, interpuso una denuncia electoral por difamación ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se sancione al candidato. La pelea jurídica está en el aire, pero mientras se resuelve, algo ya se puede asegurar: “Kiko” Vega “el muy corrupto” según las palabras de Obrador, ya entró a la contienda oficialmente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas