10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FBI ofrece recompensa de 10 mil dólares por responsable de incendio en mezquita de Escondido

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía de San Diego ofrecen una recompensa 10 mil dólares a quien proporcione información que lleve al arresto del o los responsables del incendio de una mezquita en la ciudad de Escondido, California.

La Mezquita Dar-ul-Arqam fue incendiada y vandalizada alrededor de las 3:00 horas del domingo 24 de marzo, pero las autoridades aún no han dado con los responsables del que ha sido catalogado como un crimen de odio contra la comunidad islámica.


Publicidad


Siete personas se encontraban en el interior del inmueble, que también es conocido como el Centro Islámico de Encendido y se encuentra ubicado en la avenida Sexta West número 318 en Escondido, California, pero no se registraron heridos porque el fuego se sofocó con un extinguidor.

Además de los daños ocasionados por el incendio, el edificio fue vandalizado con grafiti, el cual hacía referencias al tiroteo en una mezquita que se registró en Nueva Zelanda y dejó a más de 50 muertos una semana antes.

La investigación de este crimen está siendo llevada por el FBI, la ATF y el Departamento de Policía de Escondido, por lo que piden el apoyo de la comunidad para aportar información, datos o pistas al respecto por medio de la línea telefónica (desde Estados Unidos) 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).


Publicidad

 


Mientras tanto, las autoridades informaron que se mantiene presencia policial permanente en el área de la mezquita, mediante patrullajes de vigilancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas