22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Está prohibido pero Gustavo entrega apoyos y obras públicas

Pese a que la ley es muy clara y prohíbe a los aspirantes a la Alcaldía a llevar a cabo actos anticipados de campaña y utilizar recursos públicos para catapultar su imagen, tal parece que Gustavo Sánchez Vázquez no le preocupa y no sólo continúa aprovechando su cargo para hacerlo, sino que arreció su exposición pública durante los primeros tres meses del año.

Un ejemplo claro de ello es el impulso que dio a los proyectos de infraestructura durante el 2019. Según una solicitud de transparencia realizada por ZETA, durante 2018 llevó a cabo un total de 14 trabajos de pavimentación y rehabilitación de vialidades. Sin embargo en los primeros meses de este año ya había emprendido 28.


Publicidad


A raíz de esto, el representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Francisco Javier Tenorio, presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Estatal Electoral (IEE) contra el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, el Ayuntamiento de Mexicali y el PAN, la cual consta de 126 ligas de internet y 55 videos que fueron extraídos de la página oficial del gobierno municipal y la del edil.

En estos, se observa a Gustavo Sánchez entregando apoyos y haciéndolos públicos desde la página oficial del Ayuntamiento, lo que representaría el uso de las instituciones para promover su imagen, pese a que la Constitución local y los acuerdos del IEE lo prohíben.

Sánchez Vázquez aprovechó el arranque de obra de la Subcomandancia Zona Dorada, cada una de las 28 obras de rehabilitación y la entrega de apoyos sociales de cualquier tipo, para sobreexponer su imagen, principalmente en redes sociales, aunque también lo ha hecho en medios tradicionales.


Publicidad

 


“Está siendo omiso y el Ayuntamiento violenta el 132 de la Constitución que se apliquen los recursos públicos con parcialidad y lo que se está viendo es todo lo contrario. Todos los días sube spots, videos, sale entregando obras públicas”, dijo el representante del PT.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas