14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncian desaparición de joven embarazada

“El factor intrínseco más grande, es el inmenso deseo de tener un bebé, pero es un inmenso deseo, es una situación emocional donde el individuo tiene grandes deseos de tener un bebé y lo cree tanto que puede generar síntomas de embarazo, pero no un embrión” explicó José Luis Cervera, médico psiquiatra.

A través de la denuncia LPZ-57/2019/NAC/NL, Marisela y su esposo iniciaron la búsqueda de su hija Martha Álvarez Cota, una joven de 25 años  que aparentemente estaba embarazada de gemelos, quien salió de su casa y no volvió.


Publicidad


De acuerdo al desenlace de esta búsqueda, los padres de Martha interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de “búsqueda de persona”, Marisela, quien es la mamá de esta joven, hizo del conocimiento que su hija se había comunicado con ella y en su última llamada le hizo saber que había entrado en labor de parto y que alguien le brindó ayuda llevándola al hospital.

“Mi hija me llamó, que estaba en la plaza y que se le rompió la fuente, luego una señora le brindó ayuda y me dijo que ya estaba en el IMSS, que la llevó al hospital y que ya estaba siendo canalizada, momentos después llegamos nosotros al hospital y no estaba, checamos en varios hospitales y nada, en ninguno estaba”, externó Marisela Cota, madre de la joven.

Transcurrieron un par de horas y la angustia de los padres era mayor; inicialmente se creía que la joven pudo haber sido privada de su libertad, esto derivado de que hizo llegar a sus papás vía WhatsApp una fotografía falsa de que estaba en el hospital siendo atendida, pero un par de horas después de la denuncia fueron suficientes para que Martha Álvarez fuera encontrada en el Hospital del IMSS en un baño de la sala de espera del área de urgencias.


Publicidad

 


Ahí, Martha externó a sus padres que había dado a luz unas horas antes en el Hospital Juan María de Salvatierra y fue trasladada a la clínica número 1 del IMSS porque de ahí era derechohabiente, y que sus bebés estaban incubados.

“Hubo una confusión al parecer, mi hija está en este hospital y no encontrábamos información de ella porque parece que fue registrada con otro nombre, pero ya ella está bien y nos dice que sus bebés también están bien”, explicó el papá de la joven.

Esa fue la explicación del papá, tras un primer emotivo encuentro con su hija, quien llevaba alrededor de 15 horas sin que se supiera de su paradero, pero la emoción fue corta, unos momentos más tarde los papás de la joven se encontraban de nuevo cuenta en la Subprocuraduría de Justicia Temprana Alternativa de La Paz, esta vez para hacer de conocimiento a las autoridades que los menores, que aparentemente acababa de dar a luz su hija no se sabía dónde estaban.

En ese momento, el testimonio de la joven con sus padres ya había dado un giro repentino.

“Mi hija no se encuentra bien ahorita, anda como ida, nos dijo que no recuerda bien las cosas, pero que recuerda que cuando la auxiliaron eran dos señoras quienes la subieron a una panel y la estaban esperando médicos dentro, de los bebés no sabe nada”, comentó el padre de la joven.

Autoridades de los diferentes hospitales que eran involucrados, descartaron que la paciente hubiera sido atendida con ellos.

“En nuestro hospital no atendimos ninguna paciente con parto de gemelos, lo descartamos de manera fortuita, quizá ella se metió ahí a urgencias por otra razón que la investigación lo dirá, pero en el Seguro Social, categóricamente les digo, no fue atendida en ningún momento, el hecho de que le encontraron en urgencias pues bueno cualquier gente puede entrar a urgencias, sentarse e inclusive entrar hasta el baño pero no fue atendida en ningún momento”, comunicó Homero Davis, delegado del IMSS en Baja California Sur.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud del estado, indicó que tampoco la paciente acudió con ellos.

“La ciudadana nunca acudió con nosotros a la Secretaría de Salud, llevamos los registros de cada paciente que va y ella con nosotros ella nunca acudió”, explicó Víctor George, Secretario de Salud en Baja California Sur.

Es decir, Martha jamás ingresó a ninguno de los hospitales como ella aseguraba.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas