14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Preparan Playa Balandra para Semana Santa

“Es vital que se protejan los recursos naturales, sin el debido cuidado y protección de cada espacio, de las playas, los turistas no vinieran a disfrutar de los paisajes únicos con que cuenta la entidad. Un desarrollo turístico vale más si se tienen las bellezas naturales, por eso es vital cuidarlas”, expresó el diputado y empresario, Carlos Van Wormer.

Las playas de La Paz son de gran concurrencia en el periodo de Semana Santa que comprende principalmente del domingo 14 al sábado 20 de abril, periodo en que miles de familias deciden tomarse un ligero descanso, pero son los días jueves, viernes y sábado, incluido el domingo, los de mayor afluencia con alrededor de 40 mil familias que buscan las distintas playas.


Publicidad


Uno de los destinos preferidos de los nacionales y extranjeros es el Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra con 100 mil visitas anuales, según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Sin duda el trabajo en equipo es lo que llevará a Balandra a consagrarse como la mejor playa de México, aunque a nivel mundial sea la segunda “playa más bonita del país”, por ello es de reconocerse el trabajo entre instituciones de protección, administrativas en conjunto con prestadores de servicios turísticos.

Tras semanas de pláticas, acuerdos y proyectos, el conflicto entre comerciantes y autoridades ha llegado a su fin, comerciantes han accedido a moverse y regular la actividad turística por el bien del destino preferido de playa.


Publicidad

 


“Ahorita ya terminamos la primera etapa, que consistió, primero, en hacer un acuerdo con los ambulantes para que se movieran, ahí tenemos que cumplir nosotros, porque tenemos que construir una pequeña zona comercial, nada más para ellos, va a tener un cupo limitado, para que ellos ya no metan sus vehículos y pongan todos nuestros locales, que se van a construir con ecotecnias, es la segunda etapa porque se requiere una manifestación de impacto ambiental”, expuso Víctor Martínez de Escobar, Director de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT) de La Paz.

La disposición de prestadores de servicios turísticos, consistentes en renta de kayak, mobiliario y otros servicios, han determinado velar por el desarrollo sostenible de Playa Balandra y entregar un mejor servicio a quienes visitan el lugar.

“Cada vez está creciendo esta playa, el año pasado vinimos y apenas estaba el auge de la playa más bonita, hoy me doy cuenta que no sólo sirve ver la publicidad en internet, uno también regresa al sitio después de conocerlo, o como dice mi esposa, te enamoras de un lugar tan virginal, tan precioso, conjuntar el desierto con el mar, es como si fuera un oasis en medio del desierto”, manifestó Román Martínez, visitante de Guadalajara, Jalisco.

Por fin se ha entendido que trabajar juntos, trae mayores oportunidades de crecimiento y brinda una mayor satisfacción de que el turista se vaya contento y con ganas de regresar. Consideran que el interés por hacer las cosas bien gira entorno a regular los servicios.

“Mucho mejor, porque también nosotros ahí, lo que pasa es que, se rige por un consejo asesor, entonces el consejo asesor yo ya los convencí, ya me firmaron, pero la tengo que cumplir con darles el área para que ellos se pasen para allá, mientras nosotros no le demos ese espacio a través del consejo, ellos no se pueden mover”, refirió Martínez de Escobar.

El servicio a mejorado, hay mayor calidez hacia el turista, ya no sólo se le ve como un cliente potencial, sino como una inversión a largo plazo, si se invierte en atención, mejores servicios y equipos de calidad, el turista lo aprecia con la publicidad de boca de boca, que eso se consigue fortaleciendo la atención.

“Estamos atendiendo al turista de manera personalizada, tratamos de que las personas que visitan se sientan como en casa, que disfruten de la vista, que se puedan fusionar con el entorno y vivan una experiencia única, disfrutando de la vista, el entorno, y que mejor que con un buen servicio”, dijo Guillermo, prestador de servicios de la zona.

A la par de la labor que realizan prestadores de servicios turísticos, de un buen trato, y sobre todo, el servicio de calidad, el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre apuntó que se buscará crear conciencia en los visitantes para que apoyen en la recolección de su basura.

“Campañas de desplastificación, sobre todo que se regresen con su basura, cuando ellos llegaron no había basura, la gente se instala en la playa, termina el día recoge su sombrilla y sillas y el asador, pues que también recojan su basura y se la lleven, que no lo dejen en la playa, porque eso finalmente va a ir a dar al mar”, lanzó el Director de ZOFEMAT La Paz.

Poco a poco se ordena Playa Balandra, justamente para seguir en el top de las playas más bonitas y preferidas de México y el mundo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas