15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cumple Federación parcialmente con pago a subsistemas educativos

El subsidio que la Federación les debía a los subsistemas como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), desde el mes de enero de este año, fueron entregados parcialmente el pasado lunes 15 de abril.

Aunque la Federación primeramente firmó una carta compromiso para entregar este subsidio el jueves 11 de abril, el pago se retrasó unos días más y solo se hizo efectivo a Cecyte, quedando pendiente un pago de casi 200 millones de pesos a Cobach.


Publicidad


José Luis Kato Lizardi, director general de Cecyte, detalló que este recurso sería para pagar la catorcena corriente, la prima vacacional del primer receso del año, así como los aguinaldos pendientes del personal de confianza.

Al respecto de la petición que publicó el Sindicato, sobre el pago del adeudo a los maestros interinos y de un recurso retroactivo al bono despensa, Kato explicó que esto también quedaría listo en los siguientes días, por lo que el Colegio se pondría al corriente con los pagos a su personal administrativo y docente.

“Cumplimos cuatro meses de retraso y es algo muy complicado para los subsistemas, no solo en Baja C            alifornia sino de todo el país. Esperamos que no se retrase de nuevo, que esto se regularice permitiendo que el recursos fluya”, declaró.


Publicidad

 


Al respecto de la gratuidad del nivel medio superior en Baja California, refirió que esta es una modalidad que “llegó para quedarse”, por lo que es difícil que se dé marcha atrás, aunque hace falta que se entregue un subsidio extra por cada alumno para garantizar el mantenimiento de los planteles.

Añadió que este subsidio debe ser entregado por el mismo Gobierno, ya sea Federal o Estatal, y de esta manera se aporta a los subsistemas para que puedan brindar de manera adecuada el servicio educativo.

Por parte del Colegio de Bachilleres (Cobach), a través de su área de Comunicación Social indicaron que la Federación se comprometió a pagarles el recurso a más tardar este miércoles 17 de abril, recurso que necesita el subsistema para pagar la catorcena actual y la prima vacacional.

De no recibir el recurso para este miércoles queda el compromiso para que éste sea entregado a más tardar el lunes 22 de abril, de lo contrario podrían considerar pedir al Gobierno Estatal intervención para cumplir con las prestaciones de sus empleados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas