10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Subsecretaria de Bienestar sale de San Lázaro en ambulancia; comparecía por estancias infantiles

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, abandonó este martes su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la que explicaba el nuevo mecanismo de operación del Programa de Estancias Infantiles para Madres Solteras.

La subscretaria se encontraba rindiendo cuentas sobre la suspensión del programa ante las comisiones de Desarrollo Social, Presupuesto y Cuenta Publica, Igualdad de Género, Atención a Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.


Publicidad


La funcionaria federal abandonó San Lázaro a bordo de una ambulancia, alrededor de las 10:45 horas, luego de comparecer por más de una hora. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado el problema de salud que la afectó.

Montiel Reyes fue retirada en silla de ruedas del Salón Legisladores de San Lázaro. La subsecretaria fue llevada al área de servicios médicos, pero no había personal para atenderla. El chofer de la ambulancia de la Cámara no era localizado y tardó 20 minutos en responder.

Durante su comparecencia, la Subsecretaria reconoció que en donde encontraron el principal problema de corrupción del programa fue en la operación de las más de 9 mil 500 estancias infantiles subsidiadas por el Gobierno Federal y en las que son atendidos 300 mil menores.


Publicidad

 


Dijo que en estas instancias se determinaba a quién se autorizaba la apertura de estancias infantiles, se entregaban los recursos y se supervisaba. “En nuestra opinión, es ahí donde encontramos el mayor problema de corrupción, en los funcionarios de Sedesol”, afirmó Montiel Reyes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas