12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras firma de convenio por 600 mdp por adeudo, UABC emitirá convocatoria de nuevo ingreso

“Esta mañana firmamos un convenio entre el Gobierno del Estado y UABC, para la cobertura de 600 millones de pesos del adeudo, adicionalmente ayer en la tarde nos fueron depositados 56 millones y existe el compromiso de que este jueves recibiremos 100 millones más”, escribió en redes sociales el Rector Daniel Valdez, luego de que se diera a conocer que el débito de la administración de Francisco Vega hacia la máxima casa de estudios superaba los mil millones de pesos, por lo que se realizaría una protesta en contra del Poder Ejecutivo Estatal.

En el mismo mensaje Valdez escribió que para mañana miércoles se lanzaría la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020, aunque aclaró que estará sujeta a la recepción de recursos prometidos por Gobierno Estatal.


Publicidad


“Agradezco a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general por su respaldo, especialmente a los consejeros universitarios, a los integrantes del Comité estatal de sociedades de alumnos y a todos los estudiantes que de distintas formas apoyaron nuestras acciones institucionales también, por supuesto a profesores e investigadores y a ambos sindicatos universitarios”, agregó el rector.

Valdez comentó que este convenio es diferente a los anteriores, en virtud de que las gestiones que se hicieron ante los gobiernos federal y estatal, han dado resultado, y que continuará realizando negociaciones por las vías pertinentes para que el adeudo a la UABC sea saldado en su totalidad.

“Queremos dar una muestra de cómo a través del diálogo podemos resolver algunas situaciones”. Indicó que serán muy responsables en el ejercicio del gasto. “Esta Universidad tiene implementado un sistema de operación en el cual se maneja responsablemente los recursos”, manifestó el rector.


Publicidad

 


El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, indicó que el Gobernador del Estado ha manifestado su voluntad para apoyar a la Universidad en la medida y alcance de sus posibilidades, siempre comprometidos con la Máxima Casa de Estudios. “Que no haya ninguna duda en el compromiso y cariño que se le tiene la UABC”.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas