12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca colecta de la Cruz Roja 2019, esperan recaudar 4mdp

A partir de este martes dio inicio la colecta de la Cruz Roja, en la que se pretenden recabar al menos 4 millones de pesos para el servicio pre hospitalario de la institución, informó el presidente del consejo Andrés Smith Favela.

Durante el desayuno anual en el que se anunció el arranque de la campaña “Saca al héroe que llevas dentro”, el presidente del organismo mencionó que la campaña durará alrededor de 3 meses, aunque se puede extender el periodo, de acuerdo a las necesidades que se requieran.


Publicidad


“Nuestra meta es rebasar lo que hicimos el año pasado, donde reunieron 4 millones de pesos el año anterior, esperemos que este año la población vea los resultados de las cosas que estamos haciendo y que nos apoyen”, dijo.

La colecta es específicamente para el servicio de ambulancias, recalcó Smith Favela, ya que el año pasado tuvieron alrededor de 43 mil atenciones en el año, sólo en Tijuana.

En este 2019, una empresa donó dos ambulancias a la Cruz Roja, las cuales sustituyeron a dos, de las tres existentes, ya que salía más económico reemplazarlas, que darles mantenimiento, debido al desgaste por los servicios.


Publicidad

 


El presidente del patronato manifestó que se requieren al menos 9 ambulancias, para dar un servicio con mayor calidad e inmediatez a la población tijuanense; ya que en comparación con San Diego, California, con una población similar a la de esta frontera, cuentan con al menos 100 ambulancias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas