13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Soles llega a 14 años y 14 playoffs

Soles de Mexicali llega a su catorceava temporada avanzando a playoffs el sábado 2 de marzo, enfrentando a Aguacateros de Michoacán.

Mario Flores, gerente del equipo, informó que las semifinales se realizarán los días 2 y 3 de marzo con un cambio de horario: sábado a las 6:00 pm y domingo a las 4:00 pm.


Publicidad


De igual manera, se llegó a un acuerdo con la Liga para que árbitros locales participen en la postemporada.

El entrenador de Soles, Iván Déniz, señaló que el equipo terminó empatado en primer lugar con Capitanes en la conferencia Sur por algunos puntos de diferencia, pese a no ser los grandes favoritos.

Por su parte, el jugador Víctor Álvarez reconoció que “hay nervios” por llegar a playoffs en su primera temporada, además de que se trata de un torneo nuevo.


Publicidad

 


Soles terminó con 27 juegos ganados y 12 perdidos, con un total de 67 puntos. (ZETA/Cristian Torres Cruz)

 

Eunime anuncia carrera “Condom Run 5K”

Casa Hogar Eunime, única en atender de manera integral a niños y adolescentes afectados con VIH/SIDA en Baja California, dio a conocer la realización de la carrera “Condom Run 5K” el domingo 10 de marzo a partir de las 8:00 am en la pista de la Facultad de Deportes de la UABC Campus Tijuana.

Foto: Rafael S. González Martínez/Carrera en beneficio de esta casa hogar

“Nuestro objetivo es concientizar a la población tijuanense sobre los beneficios de los métodos principales de prevención para el VIH, con la intención de recabar fondos para nuestra casa hogar”, declaró Juana Ortiz, directora general de Eunime.

Las categorías a participar son 20-29 años, 30-39, 40-49 y 50 y Más. El costo de inscripción es de 180 pesos, o 200 el día del evento; incluye camisa conmemorativa del evento, gorro en forma de condón y medalla (a los primeros 300 corredores). (ZETA/Deportes)

 

Cambios en eliminatoria estatal de Futbol

La Asociación Estatal de Futbol de Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde), causaron molestia entre algunos padres de familia de jóvenes deportistas, pertenecientes al equipo Futbol Femenil de Tijuana, ya que aseguran, hay un incorrecto seguimiento del protocolo establecido para las competiciones.

El problema se originó a raíz de que, la mañana del viernes 22 de febrero, se llevarían a cabo los partidos correspondientes a la etapa estatal para representar a Baja California en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Sin embargo, según la versión de uno de los padres perjudicados, los juegos fueron simulados como una victoria, “haciéndolos creer que tendrían el pase asegurado por haber ganado el partido correspondiente por default, situación que fue modificada ese mismo día por la tarde, sin previo aviso y con total injusticia”.

La actividad de este deporte, que regresa a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se reprogramó para hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de marzo, con un campamento o concentración donde se evaluará a las mejores jugadoras, quienes, de acuerdo a la Asociación Estatal, conformarán el equipo que representará a BC en la etapa regional. (ZETA/Benjamín Guerra Zavala)

“Xolos” avanza a cuartos de final en Copa MX

Xoloitzcuintles consiguieron su boleto a la ronda de cuartos de final en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, tras superar 4-3  en dramática tanda de penales a Alebrijes de Oaxaca. El duelo, disputado el martes 26 de febrero en la “perrera”, finalizó con un empate a uno.

Antes de cumplir los diez minutos del encuentro, Luis Gerardo Chávez adelantó al cuadro de la frontera norte con un zurdazo de larga distancia, el cual se clavó en el ángulo de la meta visitante.  Sin embargo, Alebrijes empató el marcador 1-1 con el tanto de Vladimir Moragrega en el minuto 17.

Tras el 1-1, los “caninos” vencieron desde los once pasos a los oaxaqueños para avanzar a la ronda de cuartos, donde enfrentarán a Monarcas Morelia con fecha y horario por definir. En Liga MX recibirán a Zorros del Atlas  FC hoy viernes 1 de marzo. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas