16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Listo para colgar los guantes

El boxeador mochiteco Humberto Soto, quien fuera tres veces campeón del mundo, regresó a Tijuana para sorprender al “Bam Bam” Ríos en una gran pelea. Después de más de veinte años de carrera, “Zorrita” dirá adiós al deporte de los puños

Su debut como profesional arriba de un ring se dio en 1997, con entonces 16 años de edad, derrotando a Guillermo Guerra en Los Mochis, Sinaloa.


Publicidad


A partir de ese año, Humberto “Zorrita” Soto ha disputado ochenta  combates, con récord de 69-9-2 y 37 nocauts, incluyendo tres títulos mundiales.

Luego de más de dos décadas, Soto está listo para colgar los guantes, no sin antes despedirse de sus aficionados en 2019. El sábado 23 de febrero estuvo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” de Tijuana, logrando un lleno total en la que es considerada su segunda casa.

Con 38 años de edad, “Zorrita” dio cátedra de Boxeo al derrotar al también ex campeón mundial Brandon “Bam Bam” Ríos en el combate estelar de la función que presentaron Promociones Zanfer, Matchroom Boxing y Paco Presents, Hizo gala de su peculiar estilo de pelea, considerado de la alta escuela, con combinaciones rápidas y precisas.


Publicidad

 


Soto sorprendió a Ríos con un Boxeo cambiante. Cuando quería, la “Zorrita” le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un jab al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar uppers. El “Bam Bam” presionó, fue peligroso con sus golpes de poder y siempre puso contra las cuerdas a Soto, pero en lugar de aprovechar la situación para repetir combinaciones, el veterano las conectaba.

El ex campeón del mundo en tres divisiones, fue el mejor sobre el ring e impuso condiciones, para vencer a Ríos por decisión unánime. Round tras round, Soto buscaba la manera de “robarse” los puntos. Generalmente en los últimos diez segundos, cuando tiraba combinaciones de hasta ocho golpes. “Zorrita” llevó a “la escuelita” a “Bam Bam” al tenerlo prácticamente donde le convenía. Cuando el mexicano quería pelear en corto, hacía que el estadounidense entrara; si quería pelear a distancia, lo “empujaba” con golpes y, si deseaba que estuviera a modo, se iba contra las cuerdas y desde ahí contragolpeaba.

Al final de doce intensos rounds y de mucha acción, Humberto “Zorrita” Soto se llevó un merecido y justo triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 119-111, y dos tarjetas de 118-112.

De esta manera, se convirtió en el primer boxeador mexicano en vencer a Brandon Ríos, después de que éste había superado a quince rivales nacidos en México.

“Le prometí a toda la gente que esta pelea sería una guerra entre México y Estados Unidos y no fue la excepción. Sabíamos de antemano que él no daría espacios, siempre iría hacia delante y nunca para atrás”, dijo el ex campeón mundial.

“Estoy muy contento de verdad. Quiero agradecer a toda la gente de aquí de Tijuana, que para mí es mi segunda casa, por todo ese cariño que me han brindado. Creo que este año culminamos nuestra carrera, esperamos que Jesse Vargas nos dé una oportunidad para retirarnos de este deporte que nos dio mucha satisfacción”, finalizó “Zorrita”.


“Towy” Sánchez se mantiene invicto

Con una gran demostración técnica y física, Esteban “Towy” Sánchez sigue en ascenso en su carrera al derrotar a Marcos Ochoa por nocaut en el cuarto round, en pelea estelar de Jíbaros Boxing Promotions, celebrada en Arena Big Punch.

Foto: Marcos Angulo/Sánchez sigue invicto

Desde el campanazo inicial, el púgil tijuanense se lanzó sobre su rival y, aunque parecía que poco duraría la contienda pactada en peso ligero, Ochoa logró mantenerse de pie hasta el cuarto capítulo, donde cayó con certera combinación de Sánchez.

“Creo que salió la estrategia que teníamos, a lo mejor no boxeé a lo tonto como otras veces y salió el resultado que esperábamos. Me sentí mejor, más técnico y el rival me sirvió para poder boxear y agarrar un poco más de experiencia”, reconoció el joven de 20 años de edad.

“Towy” espera regresar al ring el próximo mes dentro de la cartelera que ofrecerá  el promotor Raúl “Jibaro” Pérez, quien  se mostró satisfecho con las acciones que se dieron en el ring, donde cumplieron los boxeadores.

“Fue una gran cartelera, tuvimos muy buenas peleas y estoy contento con la gente que me sigue apoyando desde mi carrera como boxeador y ahora como promotor, porque volvimos a llenar la arena”, comentó.

De acuerdo al promotor, la próxima función de su empresa está programada para el 26 de abril en el mismo escenario, con una de las peleas esperadas entre Gilberto “Chico Dorado” Espinosa y Ángel “Tashiro” Fierro”. Además de la actuación del invicto “Towy” Sánchez, cuya marca actual es de 12-0 con 7 nocauts, manteniendo el campeonato municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas