13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“La de 2008 si fue una crisis de seguridad”: Leopoldo Guerrero

Al respecto de la “distinción” que recibió Tijuana esta semana como la ciudad más violenta del mundo por los 2 mil 640 homicidios que registró en el 2018, el secretario de Gobierno Leopoldo Guerrero insistió que esto no era cierto.

“Tijuana por mucho no es la ciudad más violenta, es totalmente falso. Si es una ciudad que tiene un problema muy serio de homicidios, pero no se puede calificar a una ciudad por un solo delito”, declaró el funcionario.


Publicidad


Fue el pasado martes 12 de marzo cuando el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CSPJP) hizo público su listado sobre las 50 ciudades más violentas del mundo en el cual está ciudad fronteriza ocupaba el primer lugar.

“La violencia se mide en términos de secuestros, asaltos, de robos, de robos de vehículos, de todo tipo de eventos. De violaciones, inclusive de levantones, de todo”, añadió Guerrero.

Para el funcionario este tipo de delitos si ocurrían en el año 2008, cuando “la ciudad estaba prácticamente en un shock económico” porque a causa de la crisis de seguridad se cerraron comercios, tanto locales como de franquicias nacionales e internacionales.


Publicidad

 


“Si eso (la violencia) fuera como la ponen, no estaría pasando lo que está pasando en la ciudad. Algo está pasando en la ciudad que la gente está invirtiendo, algo está pasando que los empresarios vienen y hacen eventos deportivos, culturales, artísticos y de todo mundo. Vean las plazas están llenas, los restoranes llenos, las salas de cine están llenas. ¿Por qué está saliendo la gente? Porque la ciudad está tranquila”, expuso.

Al respecto de los homicidios, sostuvo que estos ocurrían dentro de un círculo social focalizado, que mantenía relación con el crimen organizado, “pero no en términos de la sociedad en general”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas