10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desigualdad económica corroe los cimientos de México: Canacintra

Ante una desigualdad económica “tremenda” en México, que corroe los cimientos de la nación, los industriales “no podemos ser ajenos a ello. Los empresarios de Canacintra, los industriales del país debemos convertirnos en agentes de cambio”, afirmó Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra.

Durante su participación en la ceremonia del cambio de Mesa Directiva de Canacintra Tijuana, el líder empresarial llamó a sus agremiados a ser, en la medida de sus posibilidades, redistribuidores de riqueza. 


Publicidad


Para ello, dijo, es necesario reorientarse y dejar de competir por precio, apostándole a la innovación, “a ser más productivos y competitivos”, para de esa forma alcanzar márgenes que den la oportunidad de redistribuir la riqueza a los colaboradores. 

“Vivimos tiempos de cambios y no hay otra manera de adaptarse más que acabar con esta desigualdad terrible”.

Aseguró que “Canacintra será un aliado del Gobierno federal en la medida en que se den condiciones para seguir invirtiendo y creciendo y también marcaremos puntualmente nuestras diferencias cuando haya algo que mine y afecte a los empresarios”


Publicidad

 


Recordó que el organismo se ha propuesto apoyar un crecimiento económico el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, que sólo podrá lograrse si se generan condiciones para recibir inversión privada, ya sea extranjera o local. 

Entre esas condiciones está disminuir los niveles de inseguridad. 

Cuestionado sobre el trabajo que hará la Guardia Nacional para ello, el líder nacional de Canacintra consideró que ésta es sólo un engranaje que se necesita para enfrentar la inseguridad.

En un espectro más amplio tenemos que trabajar más en la prevención y no sólo en la contención “No puede haber un policía por ciudadano”, por lo que, observó la necesidad de generar las condiciones para restaurar el tejido social en cada una de las ciudades que son azotadas por el crimen, con el fin de que “nuestros muchachos tengan valores y no caigan en vicios, para que vuelvan a creer en la cultura del esfuerzo”. 

A propósito de las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, Castellanos Férez opinó que puede ser un tema en las democracias avanzadas. Se necesitarían muchas precisiones y contrapesos. 

“Lo que estamos viendo es que hay un enfrentamiento de las fuerzas políticas sobre el tema diciendo que el presidente quiere estar en las boletas para influenciar la elección intermedia. A juzgar por las tres elecciones en las que ha participado y en las que sí jala la votación de alcaldes y gobernadores sería un tema a analizar y dirimir en el Congreso de la Unión”.

No obstante, el líder empresarial llamó a los legisladores federales y de los Congresos del país a que nunca olviden la historia de México. 

“Que tomen la mejor decisión, pero que siempre piensen en el pueblo de México. Hoy por hoy no existe la posibilidad de reelección en el país y esperemos que así siga para honrar la memoria de tantos próceres, como Francisco I Madero, dieron su vida por el país”. 

“Nos debe enseñar la historia que a quienes generan encono, polarización y diferencias siempre terminan en el lado oscuro de la historia. Por otro lado, quienes generan concordia, quienes tratan de pacificar y unir a los mexicanos son los que terminan siendo apreciados y queridos por el pueblo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas