13.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Consejo de la Judicatura revisará avances de indagatoria contra jueza el próximo jueves

El pleno del Consejo de la Judicatura de Baja California revisará el próximo jueves el avance de la indagatoria-queja, iniciada el 27 de febrero, contra María del Rosario Plascencia Ibarra, jueza Quinto de lo Civil sobre el expediente en el que el Infonavit se adjudicó 5 mil 204 viviendas en Baja California.

Así lo informó Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California y del Consejo de la Judicatura del Estado, quién detalló que previamente, el 20 de marzo, la Comisión de Vigilancia y Disciplina citará a los secretarios de acuerdo y a los actuarios involucrados para que informen qué realizaron dentro del ámbito de su responsabilidad.


Publicidad


Ortiz Morales observó que el Consejo de la Judicatura está analizando qué es lo conveniente tomando en cuenta la Ley Orgánica. Además, se está haciendo la previsión de elaborar un estudio debido a que acaba de entrar una Ley anticorrupción que tiene nuevas tesituras. 

Agregó que ya concluyó la revisión del expediente hecha en la visita extraordinaria a la jueza, y “señor visitador nos dio cuenta de las situaciones que encontró en el expediente”, mismas que se darán a conocer públicamente una vez que se haya informado a la jueza. 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas