José Osuna contra reelección de panistas

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.- Deploró que funcionarios busquen reelegirse por mero anhelo personal.
 
Zoom Político lunes, 11 marzo, 2019 01:00 PM

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán (2007-2013) reprobó que 10 panistas con cargo público hayan apostado por la reelección de cara a los comicios locales del 2 de junio. Advirtió que esa opción no le favorece al PAN.

Abordado por ZOOM POLÍTICO en el marco de las elecciones internas de Acción Nacional, celebradas el 3 de marzo, sostuvo que nunca estuvo de acuerdo con que sus correligionarios optaran por reelegirse. Añadió que en su momento platicó con su hermano el diputado local Miguel Osuna Millán, quien supuestamente le dijo que por su parte no buscaría repetir hazaña como tal.

Sobre su negativa a que panistas como los munícipes de Tijuana y Mexicali, Juan Manuel Gastélum y Gustavo Sánchez, persigan mantenerse en sus puestos para el próximo trienio, José Guadalupe Osuna sugirió que cuando no se ha cumplido a cabalidad con la encomienda habría que renunciar a tales aspiraciones.

“Verdaderamente quieres reelegirte cuando hiciste un papel digno, cuando hiciste un buen papel”, adujo y deploró que actualmente se apele a la relección por mero anhelo personal y no porque el electorado lo pida.

Estimó que entre los pretensos en cuestión (que tras el proceso interno sumaron 8), “hay sus excepciones, por supuesto”; aunque en términos generales la idea de ratificarse electoralmente en sus posiciones, a su modo de ver “no ayuda mucho”.

En cuanto al posicionamiento del partido blanquiazul en Baja California, el entrevistado antepuso que “le toca al electorado, a los ciudadanos” juzgar y que por lo que a él respecta, su juicio constituiría “una opinión muy sesgada”.

Finalmente se limitó a decir: “veo difícil la situación”; aunque no imposible, aclaró y explicó que “hay que trabajar mucho y fomentar la unidad”, toda vez que “si sigue la división y el encono, si sigue el coraje, si siguen los grupos adueñándose de la institución, pues este PAN no tiene futuro”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio