16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

CFE alerta sobre correos electrónicos engañosos para estafar a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a la población sobre correos apócrifos que imitan indebidamente su imagen institucional (diseño y colores oficiales) para instalar códigos maliciosos con los que se tiene acceso al sistema de la computadora del usuario, para luego exigirles un pago para eliminar dicha restricción.

Detalló que los mensajes apócrifos tipo “phishing” pedían a los usuarios supuestas notificaciones sobre su recibo, que al hacerlas instalaban el programa informático malicioso. De ahí que la CFE exhorte a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser engañados y víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas.


Publicidad


La dependencia recomendó no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y de que se trata de un remitente válido. Además de contar con antivirus actualizado.

En un comunicado, recordó que el pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE, con el inicio del proceso de contención de la propagación. Al destacar que la CFE no tiene relación con el envío de los correos electrónicos apócrifos, la dependencia bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Para reportar mensajes fraudulentos, la Comisión Federal de Electricidad pone a su disposición la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas